| |

LegalApp se une a U. Libre para atender vía chat, casos de violencia en contexto de familia

La Red Tejiendo Justicia del Ministerio de Justicia y del Derecho realizó un ejercicio de articulación con la Universidad Libre de Colombia, con la finalidad de sumar esfuerzos para la atención de las violencias en el contexto de la familia.

A este trabajo de articulación se unió la herramienta LegalApp, con el propósito de ampliar la promoción y difusión a través de diferentes medios del servicio de asesoría jurídica vía chat, el cual es prestado por la Universidad Libre de Colombia.

Esta alianza tiene como objetivos principales, por un lado, promover acciones que permitan responder de una manera apropiada al aumento los casos durante las medidas de aislamiento por Covid 19 y por el otro, dar a conocer nuevos canales de atención para las mujeres, niños, niñas y adolescentes, y adultos mayores, quienes son las principales víctimas de violencia en el contexto de la familia.

Los interesados podrán consultar sus casos en una ventana de chat que se despliega en la página web de la Universidad Libre, la cual es atendida exclusivamente por 120 estudiantes de último año de Derecho y profesores, que trabajarán desde sus casas,  a través de un aplicativo celular o desde un computador.

Dicho servicio, que tiene atención al público desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche de lunes a viernes, hasta momento ha atendido más de 1.700 casos  desde que el claustro universitario inició con este proyecto en abril de este año.

Los temas más recurrentes de consulta son los relacionados con violencia física y psicológica, además procesos de cuota alimentaria.

Para ingresar ingresar al sistema de consulta via chat  haz clic aquí.