Nuevos fondos de financiamiento difundidos por la Red Clara

Ya están disponibles una serie de nuevos fondos para la financiación de diferentes proyectos comunitarios y académicos, a través de varias fundaciones que propenden por el trabajo social y académico, y el desarrollo tecnológico desde la innovación. Esto con apoyo de la Red Clara.

Esta red es un espacio de cooperación que tiene como fin fortalecer el desarrollo de la ciencia, la educación, la cultura y la innovación en América Latina a través del uso de redes avanzadas.

Son cinco fondos los que han sido anunciados:

Financiamiento de proyectos de mujeres en Colombia
Fondo Lunaria
Recursos: USD 2.643 - 2.643

El Fondo Lunaria, con el apoyo de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD), invita a las organizaciones, colectivas y grupos de base de mujeres jóvenes de todo el país a presentarse a la convocatoria ‘Mujeres jóvenes defendiendo territorios’.

Esta convocatoria busca fortalecer a diez organizaciones de mujeres que estén desarrollando acciones de defensa del territorio para la conservación de la naturaleza, la resistencia a los daños ambientales y la lucha por el derecho al agua, la tierra y el territorio, entre otros.

Becas de licencia de investigación posdoctoral
Fundación AAUW
Recursos: USD 30.000 - 30.000

El propósito principal de la beca estadounidense de Licencia para Investigación Posdoctoral es aumentar el número de mujeres en puestos de profesorado permanentes y promover la equidad para ellas en la educación superior. Esta beca está diseñada para ayudar al candidato a obtener un puesto y más promociones permitiéndole pasar un año realizando una investigación independiente.

Subvenciones para publicaciones de investigación a corto plazo
Fundación AAUW
Recursos: USD 6.000 - 6.000

Las becas de publicación de investigación a corto plazo brindan apoyo a los académicos para preparar manuscritos de investigación para su publicación. Se dará preferencia a los solicitantes cuyo trabajo apoye la visión de AAUW: romper las barreras educativas y económicas para que todas las mujeres tengan una oportunidad justa.

Debe haber tiempo disponible para ocho semanas consecutivas de redacción y edición final en respuesta a los problemas planteados en las revisiones críticas. Estas subvenciones se pueden otorgar tanto a profesores titulares como a tiempo parcial, así como a investigadores nuevos y establecidos. Las subvenciones están diseñadas para ayudar al candidato a obtener la tenencia y otras promociones.

Convocatoria de solicitud: Programa de becas virtuales IDEX Cohorte de enero de 2021
Programa de becas IDEX
Recursos: EUR 5950 – 5950

IDEX tiene el privilegio de trabajar con algunas de las organizaciones más importantes, por tanto, ha llegado a comprender mejor cómo cerrar la brecha de talento en este sector de desarrollo. Ahora, está buscando en todo el mundo personas comprometidas y apasionadas por tener una carrera de alto impacto a nivel social.

El programa de becas de enero de 2021 es un programa virtual de 6 meses (de enero a junio de 2021, de 8 a 12 horas por semana) y está diseñado para permitir que los profesionales adquieran las herramientas y los recursos para operar virtualmente, así como mejorar sus habilidades para una carrera exitosa en impacto social.

***

Para más información acerca de cada uno de estos fondos, visita www.redclara.net.