Más de 230 beneficiados por programa Colombia Científica del Icetex

El programa Colombia Científica, del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), le ha permitido a más de 230 colombianos desarrollar estudios de investigación en las mejores universidades del mundo, además de 900 productos y desarrollos tecno-científicos.

Se trata de un programa que se consolida como un apoyo importante para el fortalecimiento de la calidad de la educación superior en el país, pues permite que más colombianos accedan a ella y que más instituciones le apuesten a trabajar las capacidades científico-tecnológicas.

Colombia Científica le ha permitido a docentes e investigadores cursar estudios de maestría y doctorado en las mejores universidades del mundo, los cuales se encuentran distribuidos de la siguiente manera.

• 45 % en Norteamérica
  • 4 % en Suramérica
  • 8 % en Oceanía

Del total de ellos el 48 % estudia maestrías y el 52 % doctorados.

Además, cuenta con el componente Ecosistema Científico, con el cual se financian programas de investigación, desarrollo e innovación, enfocados en energía sostenible, salud, alimentos, bioeconomía y sociedad. Actualmente se desarrollan 85 proyectos investigativos.

Este programa se promueve a través de una alianza entre el Ministerio de Educación Nacional; el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, y el Icetex.

Para más información consulte www.icetex.gov.co.

Certificados:

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales haga clic aquí