| |

Icetex abre convocatoria para becas en investigación, doctorado y posdoctorado en Suiza

Hasta el 19 de octubre estará abierta la convocatoria del Icetex para aplicar a las nuevas becas ofrecidas por el Gobierno suizo. Está dirigida a profesionales colombianos con maestría o doctorado, para que estudien programas presenciales en ese país.

La beca está enfocada en proyectos de investigación, y programas de doctorado y posdoctorado. La selección de los programas será de acuerdo al ofrecimiento de las universidades suizas vinculadas. Estos deben ser programas en áreas que involucren investigaciones para el desarrollo económico de Colombia, tales como ingenierías, educación, agricultura, economía y ciencias.

La beca incluye gastos de matrícula, instalación en Suiza, estipendio mensual, tiquetes de regreso al finalizar los estudios y seguro de salud. La idea es que los seleccionados inicien sus estudios a partir del primero de septiembre de 2021.

• Excelentes antecedentes académicos.
  • Desempeñarse actualmente en un área considerada como prioritaria para el desarrollo del país, como ingenierías, educación, agricultura, economía y ciencias.
  • Presentar carta de admisión de la universidad suiza escogida.
  • Para presentarse a realizar una investigación, debe enviarse la propuesta del proyecto.

Para programas de investigación y doctorado:

• Haber nacido después del 31 de diciembre de 1985.
  • Presentar un promedio de notas mínimo de 3,7 sobre 5,0.
  • Contar con mínimo un año de experiencia profesional en el área relacionada.
  • Dominio del inglés y conocimientos del idioma del cantón suizo en que va a estudiar.

Para las becas de posdoctorado:

• El doctorado debe haberse obtenido entre el 31 de diciembre del 2017 y el 31 de julio del 2021.
  • Que el título de doctorado sea reconocido por la universidad suiza a la que aplica.

Para más información sobre esta convocatoria e inscripciones, consulta este enlace.