| |   

Participa en la convocatoria para financiar proyectos académicos conjuntos con instituciones estadounidenses

Está abierta la convocatoria del Departamento de Estado de Estados Unidos para financiar proyectos académicos conjuntos entre instituciones de educación superior de ambos países. La comunidad Unilibrista está cordialmente invitada a participar de esta iniciativa que se realiza a través de la Embajada de ese país en Colombia e Icetex.

Esta iniciativa  brinda la posibilidad para que sean elegibles temáticas comprendidas dentro de los 8 focos de la misión de sabios, los cuales constan de: Biotecnología, Bioeconomía y Medio Ambiente, Ciencias Básicas del Espacio, Ciencias de la Vida y La Salud, Ciencias Sociales, Desarrollo Humano y Equidad, Energía Sostenible, Industrias Creativas y Culturales, Océano y Recursos Hidrobiológicos, Tecnologías Convergentes- Nano – Info y Cogno - Industrias.

Asimismo, se presentan algunas sugerencias en lo concerniente a temáticas de los proyectos:   

  1. Tecnologías convergentes
  2. Océanos y recursos hidrobiológicos
  3. Industrias creativas y culturales
  4. Energía sostenible
  5. Ciencias Sociales
  6. Ciencias de la vida y la salud
  7. Ciencias básicas y del espacio
  8. Biotecnología, bioeconomía y medio ambiente
  9. Salud Pública
  10. Educación a distancia/virtual
  11. Diseño, arquitectura y construcción sostenible
  12. Empoderamiento económico
  13. Agricultura sostenible
  14. Agua, saneamiento e higiene (WASH en inglés)
  15. Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM en inglés)

En este sentido, las propuestas deben incluir un equipo de al menos una Institución de Educación Superior en Colombia y una Institución de Educación Superior en los Estados Unidos y centrarse en la creación de programas de intercambio sostenible para las instituciones asociadas.

La “Convocatoria de subvenciones Estados Unidos y Colombia para proyectos en la educación superior del siglo XXI” otorga diez (10) subvenciones del Fondo de Innovación de hasta USD $26.175 a propuestas seleccionadas. Cabe resaltar que desde 2017, cuando ICETEX y el Fondo de Innovación colaboraron por primera vez para lanzar la convocatoria “Educación Rural para la Paz,” se han constituido 11 alianzas de IES de Colombia y Estados Unidos.

Las propuestas deben presentarse en línea a través del Portal de Postulación (Application Portal) en el sitio web de 100.000 Strong in the Americas 
http://www.100kstrongamericas.org/application-portal/ , antes del 15 de marzo de 2021.
 
Para mayor información sobre la propuesta y términos de la convocatoria ingrese a:  https://www.100kstrongamericas.org/grants/

¡Anímate a participar!

Certificados


Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560

Directorio Telefónico    





PROTECCIÓN DE DATOS