Encuentro Nacional de Universidades por la Educación Media

En el marco del plan estratégico: Educación de calidad para un futuro con oportunidades para todos, se desarrolla el proyecto Ecosistemas de Innovación para la Educación Media, en una alianza entre el Ministerio de Educación Nacional, Unicef y Corpoeducación, en el que se ha previsto el Primer Encuentro de Centros de Pensamiento sobre la innovación Educación media en Colombia, escenario en el que se espera contar con la participación de investigadores y docentes interesados en la producción y aplicación de conocimiento sobre los retos de la educación media en nuestro país.

En este encuentro se realiza en el marco del Encuentro Virtual de Ecosistemas de innovación para la Educación Media y tendrá lugar el miércoles 9 de diciembre de 2020 de 2 a 4 p.m., en el cual participarán investigadores, maestros y maestras de las instituciones de educación superior de los cuatro territorios priorizados: Valle del Cauca, Atlántico, Montes de María (Bolívar y Sucre), Catatumbo (Norte de Santander) y el ámbito nacional, allí se socializarán proyectos, iniciativas, estrategias e investigaciones sobre la educación media, así como propiciar la generación de redes de trabajo para consolidar un centro de pensamiento sobre las temáticas alrededor de la educación media en Colombia: lecciones aprendidas, retos y oportunidades de innovación.

Este escenario estará moderado por la Dra. Carol Mondragón Directora de Vocaciones y Formación en CTI de MinCiencias, y contará con la presentación de la Dra. Graciela Krichesky de la Universidad Estatal de Sarmiento en Argentina y del Dr. Darío Maldonado director de investigaciones de la Universidad de los Andes.

Link de de inscripción.

PROTECCIÓN DE DATOS