Nuevos fondos de financiación para estudios y proyectos

La Red de Cooperación Latinoamericana de Redes Avanzadas (Red CLARA) presenta una serie de nuevos fondos de financiación internacional para estudios y proyectos, para la vigencia 2021.

A continuación, conoce los fondos, las entidades que los ofrecen y sus áreas temáticas. Para más información visita https://www.redclara.net.

Subvenciones de la Fundación Nacional para la Democracia
Fundación Nacional para la Democracia (NED)
USD 20.000 - 20.000

La Fundación Nacional para la Democracia (NED) concede subvenciones directas a Organizaciones No Gubernamentales a nivel internacional que trabajan para fomentar los valores democráticos y fortalecer las instituciones democráticas.

NED otorga financiamiento a iniciativas que se enmarquen en programas no partidistas que buscan:

• Fomentar y defender los derechos humanos y el estado de derecho.
  • Apoyar la libertad de información y los medios de comunicación independientes.
  • Fortalecer las ideas y valores democráticos.
  • Fomentar la responsabilidad y transparencia.
  • Fortalecer las organizaciones de la sociedad civil.
  • Fortalecer las instituciones y los procesos políticos democráticos.
  • Fomentar la educación cívica.
  • Apoyar la resolución democrática de conflictos.
  • Fomentar la libertad de asociación.
  • Fortalecer una amplia economía de mercado.

Becas completas para maestrías en Holanda
Fondo de Becas de la Universidad de Maastrich
EUR 11.400 - 16.800

El programa de becas consta tanto de la beca High Potential Scholarship (financiada por el Fondo de Becas de la Universidad de Maastricht) como de la Holland Scholarship, que está financiada por el Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia holandés, junto con universidades holandesas y universidades de ciencias aplicadas.

Fondo Mundial de Mujeres financia organizaciones e iniciativas
Global Fund for Women
USD 5.000 - 15.000

El Fondo Mundial de Mujeres (GFW, por sus siglas en inglés) es una organización mundial defensora de los derechos humanos de las mujeres y las niñas. Apoya a organizaciones y movimientos liderados por mujeres que trabajen las siguientes áreas:

• Erradicación de la violencia.
  • Empoderamiento económico y político.
  • Salud y derechos sexuales y reproductivos.

Subvenciones para iniciativas con impacto social DRK
Draper Richards Kaplan Foundation (DRK)
USD 300.000 - 300.000

La Draper Richards Kaplan Foundation busca mejorar dramáticamente las vidas de las personas y el mundo que nos rodea a través de estrategias innovadoras, enfoques de cambio de sistemas y tecnologías disruptivas. El objetivo de la fundación es encontrar emprendedores sociales con ideas dinámicas y nutrirlos en las primeras etapas con el máximo apalancamiento y el compromiso total.

La selección estará concentrada en las capacidades del fundador, la escalabilidad del modelo y el impacto potencial de la organización en el mundo.

PROTECCIÓN DE DATOS