| |   

Rusia te espera, ¡nuevas ofertas académicas para colombianos!

En este 2021, 85 colombianos tendrán la oportunidad de adelantar sus estudios de educación superior en esta nación, una de las principales economías de Europa. El Gobierno de la Federación Rusa, a través del Icetex, otorgará a los becarios la posibilidad de llevar a cabo su formación en programas de diversas áreas, bien sea para que desarrollen su formación en pregrado, maestría o doctorado, esto a partir del mes de septiembre del presente año.

Para participar, los interesados deberán registrarse tanto en la Plataforma del Gobierno de la Federación de Rusia antes del 20 de febrero, como a través del sitio web de ICETEX antes del 4 de marzo.

Las becas brindarán facilidades para quienes no dominen el idioma a través de un curso intensivo de lengua rusa durante un año previo al inicio del programa de interés. Cabe resaltar que, además de darle la posibilidad al estudiante de acceder a las ofertas académicas de manera presencial, este idioma es hablado por cerca de 260 millones de personas en el mundo y el país es uno de los referentes mundiales en temas de ciencia. 

Adicional a la matrícula de los estudios, el curso previo del idioma y los gastos de alojamiento en residencia estudiantil, los beneficiarios de la beca accederán a un pago de remuneración mensual de acuerdo al progreso académico. No obstante, estas ayudas no cubren tiquetes aéreos ni seguro médico.

En el sitio web del Ministerio de Educación y Ciencia de la Federación Rusa podrás consultar las especialidades concretas que se encuentran vigentes en el marco de la oferta, las áreas de estudio, así como los centros de enseñanza superior.
Los programas tendrán una duración de 4 a 5 años para los estudios de pregrado, 2 a 3 años para los de maestría y entre 3 y 4 años para los de doctorado, más el año de duración del curso preparatorio intensivo en lengua rusa.

Para más información visita:

  1. Becas para estudios de pregrado:  
    https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/becas/becas-para-estudios-en-el-exterior/becas-vigentes/gdes-pregrado-diferentes-areas-rusia 
     
  2. Becas para estudios de maestría:  
    https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/becas/becas-para-estudios-en-el-exterior/becas-vigentes/gdes-maestria-diferentes-areas-rusia 
  3. Becas para estudios de doctorado:  
    https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/becas/becas-para-estudios-en-el-exterior/becas-vigentes/conv-estudios-doctorado-diferentes-areas-rusia/ 

El próximo 25 de marzo la Comisión Nacional de Becas definirá los candidatos preseleccionados de acuerdo con los resultados de dicha evaluación y los resultados serán comunicados a los aspirantes a través del correo electrónico registrado.

Para tener mayor claridad sobre los requisitos, criterios de selección y pasos a seguir para postularse a las becas de manera satisfactoria te invitamos a visitar los sitios web http://russia-edu.ru/, https://education-in-russia.com/ y https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/becas/becas-para-estudios-en-el-exterior/becas-vigentes/.

¡Anímate a participar!

Certificados


Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560

Directorio Telefónico    





PROTECCIÓN DE DATOS