| |

Convocatorias de becas para realizar estudios de maestría o doctorado en la República Popular China

En el marco del Plan de Trabajo Educativo 2019-2022, suscrito entre Colombia y China, el Gobierno de la República Popular China ofrece oportunidades para aquellos colombianos interesados en realizar estudios de maestría y doctorado en ese país.

Las becas incluyen alojamiento (depende de la disponibilidad de cada universidad), estipendio mensual, seguro médico, matrícula y un año de enseñanza de mandarín a los candidatos seleccionados, de tal manera que la duración de la beca se postergará por ese término. Sin embargo, no incluye tiquetes aéreos.

Requisitos para aplicar a la convocatoria de maestría

•  El aspirante debe ser mayor de 22 años y menor de 35 años.
  •  Tener un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7/5,0.
  •  Contar preferiblemente con mínimo 1 año de experiencia profesional en el área del programa a realizar.
  •  Gozar de buena salud física y mental.
  •  Los programas de maestría se enseñan en inglés o en chino.

Requisitos para aplicar a la convocatoria de doctorado

•  El aspirante debe ser mayor de 23 años y menor de 40 años, tener un promedio mínimo de notas de maestría de 3,7/5,0.
  •  Gozar de buena salud física y mental.
  •  Los programas de maestría se enseñan en inglés o en chino.

El plazo para la recepción de documentos estará abierto hasta el 22 de febrero de 2021 y el proceso debe adelantarse directamente ante el Icetex. No obstante, la convocatoria está sujeta a cambios dependiendo de la situación de Colombia y China frente al nuevo coronavirus.

Mayor información

Para más información acerca de los programas ofrecidos, visite los siguientes enlaces donde también podrán consultar toda la información respecto a la convocatoria de Becas del Gobierno Chino:

Campus China
 Convocatoria de doctorados en diferentes áreas en China (ICETEX)
 Convocatoria de maestría en diferentes áreas en China (ICETEX)

PROTECCIÓN DE DATOS