| |

Unilibre ganadora en la convocatoria internacional 'Profesor Latinoamericano Destacado'

La Universidad Libre Seccional Barranquilla fue orgullosamente seleccionada el pasado 28 de junio de 2021, dentro de los ganadores de la convocatoria de la Corporación PENSER- con dos de sus docentes que la representaban en las categorías internacionalización de la docencia y excelencia docente.

El Comité Científico de la Corporación PENSER, evalúo y escogió las 3 mejores propuestas por categoría, teniendo en cuenta la evidencia de impacto de la experiencia docente (hoja de vida) en su respectiva categoría, la cual representaba un 50% de la evaluación y posterior al cierre de la convocatoria, se publicaron los videos pre-seleccionados a través de las redes sociales de esta Corporación, otorgando distinción al docente con el video con más “likes” en la página de Facebook, con el 50% de la puntuación restante.

El Dr. Alexander González García, docente de pregrado y posgrados e investigador de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de nuestra Facultad de Derecho y Ciencias Sociales recibe la distinción en la categoría INTERNACIONALIZACIÓN DE LA DOCENCIA al obtener 5.347 likes.

De igual manera, el Dr. Gustavo Elías De La Hoz Herrera, profesor de pregrado y posgrados e investigador de las Facultades de Ciencias de la Salud y de la Facultad de Ingeniería recibe la distinción en la categoría de EXCELENCIA DOCENTE al obtener 1.475 likes.

Cabe resaltar la labor de la profesora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Dra. Vilma Riaño, quien estuvo postulada a la categoría de Impacto Social desde el Aula, con una competencia muy reñida en su categoría y quien obtuvo 1792 likes y múltiples comentarios positivos, que exaltaron su loable labor de formar profesionales del Derecho, con alto sentido social, la cual ha venido desarrollando por muchos lustros.

Este importante logro ha sido un trabajo de gran esfuerzo y dedicación, donde se evidenció el sentido de pertenencia, trabajo en equipo, el compromiso grupal y los vínculos interinstitucionales generados en virtud de estas distinciones por parte del cuerpo Directivo, docente, estudiantes y egresados; donde se mostró al mundo los que somos capaces de hacer en esta competencia internacional.

Felicitamos a nuestros estimados docentes, por este público reconocimiento internacional, de su quehacer pedagógico.

Los profesores seleccionados por la comunidad académica latinoamericana, Dr. Alexander González García y Dr. Gustavo Elías De La Hoz Herrera, recibirán reconocimiento público en acto solemne de cierre del International Summer School for Professors Training con participación de expertos y académicos de más de 25 países del mundo, que se llevará a cabo el 30 de junio a las 2:30 p.m. a través de este enlace.

INVITAMOS A COMUNIDAD UNILIBRISTA A UNIRSE A ESTA IMPORTANTE CEREMONIA.