Día Mundial del Lavado de Manos - Octubre 15

Bienestar Universitario te recuerda que el 15 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos, fecha que se estableció en 2008 durante la 'Semana Mundial del Agua' en Estocolmo, Suecia. Se celebra bajo el lema 'Las manos limpias salvan vidas', buscando concientizar a la población que el uso de agua y jabón son fundamentales para evitar riesgos fatales.

Uno de los métodos de higiene diario y quizá el más importante es el lavado de manos, a través del cual se pueden prevenir enfermedades que se transmiten al contacto con diversas superficies del ambiente. No es solamente una medida contra el covid-19, pues es la técnica más antigua y efectiva para prevenir muchas enfermedades que se propagan a través del contacto.

¿Cómo se realiza el adecuado lavado de manos?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda hacerlo en varios pasos, para que sea de la forma más correcta y efectiva. Conoce estos pasos en el documento a continuación.

Ten en cuenta

• El objetivo del lavado de manos es la reducción de microorganismos.
  • No olvides una buena limpieza de las uñas.
  • Utiliza tapabocas como mecanismo de prevención de trasmisión de infecciones, especialmente cuando tengas gripa.
  • Utiliza una toalla limpia o papel desechable para realizar secado de manos.

Si no puede visualizar el documento por favor dé CLIC AQUÍ para descargarlo.

ERROR (no puede mostrarse el objeto)

PROTECCIÓN DE DATOS