AVISO IMPORTANTE: REGISTRO DE ASIGNATURAS FACULTAD DE DERECHO

img src="/images/stories/AVISO.png" border="0" hspace="5" align="left" /> Aviso importante: Registro de asignaturas

Facultad de Derecho, Seccional Bogotá

Del 06 al 14 de diciembre de 2010, registro previo de asignaturas para generar recibo de matrícula para estudiantes de II a VI año del Programa de Derecho de la Facultad de Derecho, Seccional Bogotá, Calendario A, año lectivo 2011.

UNIVERSIDAD LIBRE

FACULTAD DE DERECHO

MATRÍCULAS 2011-1

FAVOR TENER EN CUENTA

• Del 6 al 14 de diciembre de 2010, está habilitado el sistema para la inscripción de asignaturas de los estudiantes de II a VI año, para el periodo académico 2011-1. Si no realiza su inscripción en estas fechas, debe esperar hasta el 18 de enero de 2011, para realizar cualquier trámite.
  • La inscripción de asignaturas es DEFINITIVA, por ello debe asegurarse de registrar todas las asignaturas que desea cursar, verificando horarios y grupos, antes de aceptar matrícula. Una vez aceptada la matrícula, la Facultad no autorizará cambios de grupos, ni ampliación de cupos.
  • Los grupos demarcados con la letra D corresponden a la franja diurna y los demarcados con la letra N corresponden a la franja nocturna. Ejemplo: Los grupos A-D , B-D, C-D, D-D, E-D, F-D y G-D pertenecen a la franja diurna. Los grupos A-N, B-N, C-N, D-N y E-N pertenecen a la franja nocturna.
  • Al registrar asignaturas Electivas, debe tener en cuenta que estas son semestralizadas; los grupos reflejan el ciclo y franja en que se dictará la electiva. Las del primer ciclo se identifican con la letra A y las del segundo ciclo con la letra B; las de la franja diurna con la letra D y las de la franja nocturna con la letra N. Por ejemplo grupo A1D: Se dictará en el primer ciclo del año, en jornada Diurna. B1N: Se dictará en el segundo ciclo del año, en franja nocturna.
  • Si va a cursar de una a tres asignaturas, se generará recibo por el valor de las asignaturas inscritas. En éste caso no puede hacer adición de materias. A partir de cuatro asignaturas se genera pago para año completo.
  • El valor del recibo de asignaturas corresponde al nivel donde tenga mayor número de asignaturas inscritas. Recuerde que debe “Aceptar matrícula” para que se genere automáticamente el recibo de pago.
  • El recibo de pago se generará una sola vez, por tal razón debe estar seguro de haber registrado las asignaturas que va a cursar en el periodo académico. En él, se encuentran establecidas las fechas de pago, las cuales no son susceptibles de modificación.
  • La matrícula es responsabilidad del estudiante, por lo tanto debe imprimir el acta de matrícula una vez termine el registro de asignaturas, como soporte del proceso.
  • Advertencia: si tiene alguna obligación pecuniaria pendiente, no podrá imprimir el recibo hasta que aclare o legalice su situación en Cartera, donde se hará el procedimiento correspondiente para que pueda imprimir el respectivo recibo.
  • Recuerde que la matrícula se formaliza cumpliendo con los siguientes requisitos: Registro de asignaturas, Pago del recibo de derechos pecuniarios y entrega de los documentos soporte (Acta de matrícula, recibo cancelado, afiliación a la EPS y fotocopia del documento de identificación), los cuales se recibirán en el mes febrero de 2011.

Gracias por su atención y colaboración