Noticias Universitarias

Gobierno de Japón e ICETEX lanzan convocatoria para otorgar becas en investigación

Como una apuesta para acercar la milenaria cultura nipona a los colombianos, el Gobierno Japonés, a través del ICETEX, pone al alcance de la ciudadanía una nueva oferta de becas para profesionales que deseen realizar estudios de investigación, doctorado o maestría en diferentes áreas del conocimiento, en universidades del país asiático.

Con éxito se llevan a cabo las charlas de formación en “búsqueda de información tecnológica de documentos de patente”

Se están desarrollando en la facultad de ingeniería de la sede Bosque Popular de la seccional Bogotá, las charlas de formación en “búsqueda de información tecnológica de documentos de patente”, como parte de la alianza que gestó la Dirección Nacional de Investigaciones con los Centros de Apoyo a la Tecnología e Innovación (CATI)

Estudiantes de Derecho de Unilibre semifinalistas en concurso derechos humanos en Washington

Valeria Suárez Sosa y Natalia Flórez Rosas, estudiantes de cuarto año de Derecho de la Universidad Libre, acompañadas por Sergio Rodríguez, instructor del equipo, lograron una destacada participación en la edición 24 del Concurso Interamericano de Derechos Humanos, en Washington, al avanzar hasta semifinales.

Equipo de ultimate de Unilibre subcampeón en Juegos Universitarios Nacionales

Continúa la destacada participación de la Universidad Libre en los Juegos Nacionales de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun), que se realizan en Barranquilla. El equipo de ultimate frisbee masculino, de la seccional Bogotá, llegó hasta la final del torneo tras superar a cinco rivales en primera ronda, cuartos de final y semifinal.

Acto de presentación de la revista Araucaria en coedición internacional

El próximo viernes 27 de septiembre, en la Casa Unilibrista de la Universidad Libre campus La Candelaria, se llevará el acto de presentación de la revista Araucaria en coedición internacional de la Universidad Libre y la Universidad de Sevilla (España).

El acto contará con la participación de Antonio Hermosa Andújar, director de la revista internacional Araucaria y profesor de la Universidad de Sevilla (España); Rubén Alberto Duarte Cuadros, miembro del comité editorial y decano de la Facultad de Filosofía, y Ricardo Sánchez Ángel, miembro del comité científico y director del Doctorado en Derecho.

Araucaria es una revista multidisciplinaria centrada en las ciencias sociales y en las humanidades, que edita trabajos originales e inéditos acordes a las diversas tradiciones metodológicas actuales y tiene en la sociedad e historia iberoamericanas un objeto de interés prevalente. Este interés es promovido por los grandes problemas de la comunidad internacional, la democracia y la paz. Araucaria es editada por la Universidad de Sevilla, de periodicidad semestral y cuyo primer número apareció en junio de 1999. Sus lenguas oficiales son el español, el portugués y el inglés.

La Universidad Libre presente en encuentro Internacional de Educación Médica

Adela Constanza Díaz, directora Nacional de Aseguramiento de la Calidad Académica; Jessica Muñoz, de la oficina de Aseguramiento de la Calidad de la Seccional Barranquilla; Luciana Hernández, directora del programa de Medicina de Barranquilla y Luz Marina Castro, directora del programa de Medicina de la Seccional Cali asistieron al primer encuentro Internacional de Educación Médica en representación de la Universidad Libre.

Notorio crecimiento de los grupos de investigación de la Universidad Libre

Se dieron a conocer los resultados definitivos de la Convocatoria Nacional para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – SNCTel, 833-2018, en la que la Universidad Libre obtuvo una notable participación, obteniendo como resultado el reconocimiento de 100 grupos de investigación en las diferentes categorías. Los mismos superan ampliamente las expectativas de crecimiento que tenía la Universidad.

PROTECCIÓN DE DATOS