Acreditación de alta calidad a programa de Derecho de la Libre

La primera de esa disciplina en alcanzar esta categoría en Norte de Santander.

Archivo
Este reconocimiento se convierte en motivo de júbilo para toda la comunidad universitaria.
El Ministerio de Educación Nacional otorgó la acreditación de alta calidad por cuatro años al programa de Derecho de la Universidad Libre Seccional Cúcuta.

El logro fue notificado mediante la resolución 3901 de 2018, firmada por la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, que atendió de esta manera la recomendación que en tal sentido le formuló el Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

En este orden, la Facultad de Derecho de la Libre de Cúcuta se convierte en la primera de esa disciplina en alcanzar la categoría de Acreditada de Alta Calidad en el Norte de Santander.

La rectora del claustro universitario, Débora Guerra, dijo que este reconocimiento se convierte en motivo de júbilo para toda la comunidad universitaria.

Agregó que el proyecto educativo del programa de Derecho tiene su pertinencia social y es reconocida por la sociedad nortesantandereana.

Asimismo, mencionó que el trabajo de los grupos de investigación, su clasificación en las categorías de Colciencias y el trabajo de los deocentes reflejan que cada día procuramos el mejoramiento continuo de los procesos académicos.

Señaló que tan significativo reconocimiento a esta casa de estudios de Cúcuta se agrega el hecho de haber recibido registro calificado por siete años para abrir las maestrías en Derecho Constitucional y Derecho Procesal, según las resoluciones 4006 y 4008 de 2018, respectivamente, expedidas por la viceministra de Educación Superior, Natalia Ruiz Rodgers.

Las anteriores maestrías se iniciarán a partir del próximo semestre según lo informó Débora Guerra Moreno, rectora del claustro universitario.

Tomado de: https://www.laopinion.com.co/cucuta/acreditacion-de-alta-calidad-programa-de-derecho-de-la-libre-152075#OP