Exitoso Diplomado de Bigdata en la Universidad de Guadalajara

Cuarenta estudiantes de Ingeniería de Sistemas e Industrial de la Universidad Libre Seccional Bogotá y Pereira, viajaron a la Universidad de Guadalajara (México), para cursar la tercera edición del diplomado internacional de Bigdata.

Los estudiantes experimentaron acerca de las herramientas y técnicas para el análisis de datos, conocieron la importancia de la privacidad y la seguridad de la información. Además, realizaron diseño de visualización a través de lenguaje de programación (Python y R Project).

Para culminar, los estudiantes visitaron las instalaciones de IBM (una de las empresas más importantes de innovación tecnológica). Donde recibieron una charla acerca de la historia, proyectos y oportunidades laborales. Igualmente realizaron una caminata guiada donde se construye el 70% de los servidores operados en el mundo y donde se ubica el Data Center.

Inmersión cultural

La Universidad Libre, genera espacios que permiten desarrollar escenarios para conocer otras culturas, adaptarse a nuevos ambientes para resolver dificultades y verlas desde otras dimensiones. Son algunas de las experiencias al momento de viajar a otro país, influyendo sobre la visión del mundo, expandiendo sus horizontes. Los estudiantes vivieron los atributos culturales tradicionales de México, exhibiendo obras de artistas internacionales, la arquitectura colonial del centro de la ciudad y disfrutando de las comidas típicas del estado de Jalisco.