¡Adelante con las capacitaciones del Módulo de Investigación!

Las Directivas Nacionales, a través de la Dirección Nacional de Investigaciones continúan  con la capacitación del módulo de gestión de investigación, integrado al SIUL, en las otras secciónales de la Universidad. Este módulo reunirá y consolidará  la gestión y producción de nuestros docentes investigadores en una sola herramienta.  A la fecha, se han logrado recoger las apreciaciones de los investigadores respecto al módulo en las seccionales  Barranquilla, Bogotá, Cartagena y Socorro. Estamos seguros de que esta retroalimentación servirá para ajustar nuestra herramienta a las necesidades de esta gestión.

Estas capacitaciones se han convertido en el espacio propicio para recoger todas las observaciones de los investigadores y poder realizar los cambios necesarios que responden a los requerimientos de investigación .

También ha permitido ajustarlo a los cambios realizados por Colciencias, como es el caso de los workings papers  o los informes técnicos, que entre otros han presentado modificaciones para la presente convocatoria de categorización de grupos.

Lo que se pretende con esta herramienta, es dejar de trabajar con las tradicionales matrices de recolección de datos y poder contar con un sistema centralizado, que permita consolidar y brindar información oportuna.

Sin embargo, este trabajo es una labor donde todos debemos contribuir , por lo que invitamos a todos nuestros docentes investigadores a gestionar y actualizar permanentemente la información de su trabajo de investigación, para poder contar finalmente en la Universidad Libre con un sistema de información centralizado oportuno y veraz.

Agradecemos su valiosa contribución y compromiso frente a esta gestión.

PROTECCIÓN DE DATOS