New York University, de visita en Pereira

Entre el 12 y el 16 de abril, el programa de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Seccional, recibió la visita de las doctoras Beatrice Goodwin y Eliana Horta, asesoras de New York University. Con el objetivo de desarrollar un proyecto de consultoría con el programa en el marco del convenio existente entre la Asociación de Facultades de Enfermería (ACOFAEN) y la OPS-OMS en el diseño e implementación de iniciativas curriculares, promoción de intercambio estudiantil y la participación en el centro internacional de la OPS de enfermería en geriatría, como parte del proyecto de reflexión y renovación académica.

Leer más (+)

Durante la estadía de las docentes se abordaron los siguientes temas:
• Pregrado de Enfermería: Metaparadigmas de enfermería, teorías en enfermería, plan de estudios, investigación inmersa en la práctica de enfermería basada en la evidencia y perfil del egresado.
• Posgrados: Maestría con énfasis en adulto y anciano y posgrado en neonatología
Dicha visita fue lograda gracias a la gestión de la Asociación de Facultades de Enfermería (ACOFAEN), en el marco del convenio con New York University. Con lo que la Universidad Libre se propone iniciar los diálogos para un proceso de cooperación con dicha institución.

New York de visita en Pereira

PIEDEFOTO 1
De izq. a der. La directora del programa de Enfermería de la seccional Cali, Leonor Cuellar; las docentes, Aleyda Restrepo, Caludia Yarón y Doris Alzate; la docente de New York University, doctora Beatrice Goodwin; la rectora Seccional, doctora Gloria María Atehortúa; la docente de New York University, doctora Eliana Horta y la directora del programa de Enfermería de Pereira, Mercy Soto Chaquir.

PIEDEFOTO 2:
De izq. a der. Las doctoras Beatrice Goodwin, la rectora Seccional, Gloria María Atehortúa y Eliana Horta

PIEDEFOTO 3:
De izq. a der. Julia Inés Escobar, Alba Gladys Bustos, la doctora Beatrice Goodwin, la rectora Seccional, Gloria María Atehortúa, la doctora Eliana Horta y María Helena Castrillón.

PROTECCIÓN DE DATOS