| |   

Resolución N.º 1 (Consiliatura) de enero 23 de 2019

Resolución 01

RESOLUCIÓN N.º 1

(Enero 23 de 2019)

«Por la cual se señalan las fechas de los procesos eleccionarios para 2019 en la Sede Principal, las Seccionales y la Sede Cartagena».

La Consiliatura de la UNIVERSIDAD LIBRE en ejercicio de sus funciones estatutarias y,
CONSIDERANDO:

  1. Que el artículo 22 del Estatuto de la Universidad, determina que los estudiantes y los profesores tendrán representante en la Consiliatura.
  2. Que el artículo 73 del Estatuto de la Universidad, establece que el período de la representación de los estudiantes y profesores a la Consiliatura es de tres (3) años.
  3. Que el artículo 47 del Estatuto de la Universidad, determina que los estudiantes, profesores y egresados tendrán representante en el Consejo Directivo.
  4. Que el artículo 73 del Estatuto de la Universidad, establece que el período de la representación de los estudiantes, profesores y egresados al Consejo Directivo es de dos (2) años.
  5. Que la Consiliatura reguló las materias electorales de carácter general mediante el Acuerdo n.º 04 de noviembre 19 de 2012.
  6. Que de conformidad con el artículo 28 del Acuerdo n.º 04 de noviembre 19 de 2012, corresponde, particularmente, a la Consiliatura establecer «las fechas de los procesos eleccionarios», las cuales «se realizarán en el mes de marzo del año en que comienza el período estatutario», exceptuándose a esta condición particular «las fechas para la elección de los Comité de Unidad Académica [las cuales] serán fijadas por el respectivo Comité de Unidad Académica [para] realizarse a más tardar en la segunda quincena del mes de marzo».
  7. Que el período de los actuales representantes de los estudiantes y de los profesores ante la Consiliatura vence en marzo 31 de 2019 para dar inicio a un nuevo período trianual que comienza en abril 1.
  8. Que el período de los actuales representantes de los estudiantes, de los profesores y de los egresados a los Consejos Directivos vence en marzo 31 de 2019 para dar inicio a un nuevo período bianual que comienza en abril 1.
  9. Que el período de los representantes de los estudiantes y de los profesores ante la Consiliatura, comenzará en abril 1 de 2019 y culminará en marzo 31 de 2022.
  10. Que el período de los representantes de los estudiantes, de los profesores y de los egresados a los Consejos Directivos, comenzará en abril 1 de 2019 y culminará en marzo 31 de 2021.
  11. Que «las fechas [del calendario electoral] son perentorias y su inobservancia es causal de mala conducta de parte del funcionario responsable de su omisión».
  12. Que cada proceso eleccionario es un evento particular, en consecuencia, toda decisión con respecto a un proceso eleccionario es un asunto «particular».
  13. Que por tanto, las decisiones aquí contenidas son de carácter particular, debiendo ser adoptadas por resolución.

RESUELVE:

ARTÍCULO 1. Establécese para la Sede Principal, para las Seccionales y para la Sede Cartagena el siguiente calendario, el cual señala las fechas para los distintos procesos que componen el proceso eleccionario conducente a la elección de los representantes de los estudiantes y profesores ante la Consiiatura y de los estudiantes, profesores y egresados en los Consejos Directivos, así:


ARTÍCULO 2. De la vigencia. Esta resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá D.C., a los 23 días del mes de enero de 2019.

 

(Original firmado) 

JORGE ALARCÓN NIÑO

Presidente Nacional

(Original firmado)  

FLORO HERMES GÓMEZ PINEDA

Secretario General



Ver en PDF

Si no puede visualizar el documento por favor de CLIC AQUÍ para descargarlo

ERROR (no puede mostrarse el objeto)

Certificados


Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560

Directorio Telefónico    





PROTECCIÓN DE DATOS