CONFERENCIA: Niveles epistémicos en

LA ESCUELA DE FORMACIÓN PARA DOCENTES UNIVERSITARIOS  Y LA FACULTAD DE DERECHO DE LA SECCIONAL BOGOTÁ INVITAN A LA CONFERENCIA: Niveles epistémicos en la construcción del texto científico

Dictada por la Dra. ENEIDA MATOS HERNÁNDEZ del Centro de Estudios de Educación Superior “Manuel F. Gran”  Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, Cuba.

La conferencia se ofrecerá a través del sistema de video conferencia

Hora 8:00 a. m
Fecha 21 de junio de 2010

Leer más (+)

La conferencia se ofrecerá a través del sistema de video conferencia

Hora 8:00 a. m
Fecha 21 de junio de 2010

Área: Epistemología de la investigación.

- Resumen de las ideas principales:
Se significa a la reflexión epistemológica en el proceso de investigación científica como eje esencial en la lógica del pensamiento teórico del investigador, y se revelan cuatro niveles epistémicos, que en relación dialéctica, van gestando el proceso de la investigación científica: la contradicción epistémica inicial, contentiva dentro del problema científico, la fisura epistemológica, la brecha epistemológica y el valor epistémico de los principales aportes científicos. Desde ellos se va dinamizando a su vez, la construcción del texto científico como un proceso de complementariedad epistémico- argumentativa. Esta propuesta contribuye, desde una perspectiva teórico-metodológica, a la progresión científica del desarrollo investigativo.