Brillante inauguración de los III Juegos Deportivos Unilibristas

La Universidad Libre Seccional Barranquilla fue el centro de las miradas de cada una de las diferentes seccionales del país, en la inauguración de los III Juegos Deportivos Nacionales Unilibristas. La esperada ceremonia, que terminó en una magnifica presentación, comenzó con el desfile de todas las delegaciones.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes el Presidente Nacional de la Universidad, doctor Luis Francisco Sierra Reyes; el Rector Nacional, doctor Nicolás Enrique Zuleta Hincapié; el Presidente Seccional, José Antonio Causa; y Rector Seccional, Renato Arturo De Silvestri Saade.

El evento estuvo inspirado en una muestra folclórica, típica de la región Caribe, como lo es el Carnaval de Barranquilla, “Son de negros, congos, marimondas y las famosas Negrita Pulloy”; entre otras figuras alusivas a la idiosincrasia Barranquillera.

Para el Rector Nacional, estos terceros Juegos Deportivos Nacionales frente al país, son símbolo de fuerza, fraternidad y alegría, que coadyuvan al plan de conocimiento científico.

Una vez declarada la apertura, la antorcha olímpica se mantendrá encendida hasta finalizar la semana universitaria, como signo de permanencia.

El Presidente Nacional aseguró que “Estos juegos son una enseñanza y aprendizaje integral para que todas aprendamos del entorno”.

“Ser la Sede anfitriona significa compromiso, esfuerzo y disciplina de quienes hacen parte del alma mater”, así lo afirmó el Presidente Seccional, doctor José Antonio Causa al explicar decir que todo se está desarrollando satisfactoriamente.

Más de 600 deportistas se dieron cita en la ciudad para entregar lo mejor de cada uno y así dejar en alto el nombre de sus seccionales, poniendo a merced de los caribeños, tácticas, conocimientos y habilidades que permitan alcanzar el liderato.

“Fue un reto, empezamos a trabajar hace cuatro meses en la logística del evento. Me siento orgullosa, es grandioso el estar compartiendo con todas las delegaciones en casa.” Expresó la doctora Katherine Girón, directora de Bienestar universitario de la Seccional.

Estudiantes de las distintas facultades académicas aceptaron este reto deportivo, lo cual se ha convertido en la ocasión perfecta para ser campeones y fortalecer los lazos de hermandad de todos los integrantes de la comunidad Unilibrista.