Charla virtual sobre educación ambiental

En el marco de la celebración del día de la tierra, invitamos a la comunidad Unilibrista a participar en la charla sobre educación ambiental en la que se contará con la presencia de 3 expertos en estos temas.

Uno de los pilares imprescindibles de los esfuerzos ambientalistas es la educación. La educación ambiental es un proceso que permite a las personas explorar los temas ambientales, participar en la solución de problemas, y tomar medidas para mejorar el medio ambiente. Como resultado, los individuos desarrollan una comprensión más profunda de las cuestiones ambientales y las habilidades necesarias para tomar decisiones informadas y responsables.

Celebrando el Día de la Tierra, únete este lunes 22 de abril a las 15:00 Hrs. EDT (2:00 P. M. en Colombia) a nuestra charla sobre educación ambiental. Contaremos con la presencia de 3 expertos en temas ambientales. Desde las selvas de Ecuador, el Dr. Kelly Swing, biólogo, zoólogo, ecologista y ex becario Fulbright compartirá sus criterios sobre los "Actores Estelares en la Educación Ambiental" y la importancia y necesidad de incluir a todos los actores en el escenario de la educación ambiental, por ejemplo: los indígenas, ,los colonos, gobiernos nacionales y locales, industrias extractivas, comunidad científica, estudiantes y profesionales. Desde Bogotá, Alex Orr, Funcionario en Medio Ambiente y Tecnología de la Embajada de EE.UU. en Bogotá, quien antes de unirse al Dpto. de Estado fue consultor privado, tocará el tema de los "Programas e Iniciativas del gobierno de Estados Unidos" para combatir el cambio climático, enfatizando en programas de cooperación EE.UU.-Colombia como los foros internacionales Coalición para el Clima y Aire Limpio y la Asociación de las Américas para el Clima. Desde Jolliet, Illinois, se nos unirá el ecologista boliviano Marcelo Arze, actualmente docente Fulbright en EE.UU., con el tema "Reconectándonos con la Naturaleza" y hablará sobre la necesidad de tender un "puente" desde los espacios urbanos hacia las áreas naturales que permita mejorar el conocimiento urbano y entender la dependencia, apreciar los beneficios tangibles y utilitarios de la naturaleza, pero también volver a generar esa sensación de necesidad por la naturaleza y de bienestar que genera en nosotros.

Formato: Este programa será un webcast interactivo de video en español. Sólo precisa hacer clic en el enlace provisto para participar. Puede seguir esta conversación en Twitter con el hashtag #EducacionAmbiental.