Abierta convocatoria Revista Biociencias 2014-1

El comité editorial de la revista Biociencias, medio oficial de difusión científica de la Facultad Ciencias de la Salud de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, invita a toda la comunidad académica de la región a postular artículos en los ámbitos relacionados con la medicina, fisioterapia, biotecnología, ciencias biológicas, salud pública y educación para la formación en salud; con propósitos de su divulgación en el volumen 9No1 (2014-1).

Teniendo en cuenta que participan las siguientes modalidades:

• Artículo de investigación científica y tecnológica. Documento que presenta, de manera detallada, los resultados originales de proyectos terminados de investigación. La estructura generalmente utilizada contiene cuatro apartes importantes: introducción, metodología, resultados y conclusiones.

• Artículo de reflexión. Documento que presenta resultados de investigación terminada desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor, sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales.

• Artículo de revisión. Documento resultado de una investigación terminada donde se analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas o no publicadas, sobre un campo en ciencia o tecnología, con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo. Se caracteriza por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica de por lo menos 50 referencias.
  • Reporte de caso (casos clínicos). Documento que presenta los resultados de un estudio sobre una situación particular con el fin de dar a conocer las experiencias técnicas y metodológicas consideradas en un caso específico. Incluye una revisión sistemática comentada de la literatura sobre casos análogos.

• Cartas al editor. Posiciones críticas, analíticas o interpretativas sobre los documentos publicados en la revista, que a juicio del Comité editorial constituyen un aporte importante a la discusión del tema por parte de la comunidad científica de referencia. Para la postulación y elaboración de los artículos favor consultar el documento de Instrucciones a los autores. en archivo anexo.

Para participar en la convocatoria se debe enviar la solicitud firmada por los autores a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con información sobre filiación y correo electrónico.