| |

Excelentes logros del hacer investigativo Unilibrista en los resultados de medición de Colciencias 2014

La reciente publicación de los resultados de la convocatoria de reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación y reconocimiento de investigadores realizada por Colciencias, permite concluir que en el acontecer científico e investigativo del país, la Universidad Libre Bogotá, ocupa un sitial de relevante importancia en los propósitos de solución de problemáticas, y con ello, de aporte en la superación de las necesidades que impiden el bienestar de las personas y las comunidades.

Tal afirmación es respaldada por ejemplo, por los datos estadísticos en los que se observa que del total de los grupos de investigación que estaban reconocidos en el país solo fue categorizada una tercera parte, aspecto este que evidencia la rigurosidad con que se aplicó el examen de medición.

Sin embargo, 20 grupos de investigación de las facultades de Derecho, Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Filosofía, Ingeniería y Ciencias de la Educación de los programas de Pregrado, Especializaciones, Maestrías y el Doctorado en Derecho que participaron en la convocatoria de medición, mantuvieron su reconocimiento.

En el caso de la Facultad de Derecho el “Grupo de Investigaciones Estado, Derecho y Territorio” obtuvo en la medición la categoría A. el “Grupo de investigaciones Socio Jurídicas” alcanzó la categoría B.

En la Facultad de Ingeniería por su parte los grupos “Detecal” y “Tecnoambiental” obtuvieron categoría B. Y la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables con su “Grupo Gestión, Organizaciones y Sociedad” también alcanzó la categoría B.

Este resultado se constituye en fundamento de motivación para la comunidad científica y académica Unilibrista, porque por un lado, constata el cumplimento de los fines investigativos y científicos ínsitos en la visión y misión institucionales y, por otro, verifica la seriedad de los procesos educativos y científicos que se adelantan en la Universidad. En este sentido, podría considerarse como un buen logro que un grupo alcance categorización.

Lo dicho, anima y compromete a la comunidad Unilibrista a continuar trabajando en esta función bajo la guía del exclusivo propósito de la excelencia, para seguir haciendo de la Universidad Libre “el mejor camino al futuro”.