| |   

Por el camino de la calidad académica

Por el camino de la calidad académica

El docente Diego Armando Yañez Meza y el estudiante Jefferson Arley Castellanos Castellanos, en representación del programa de Derecho, de la Seccional Cúcuta, obtuvieron el primer lugar en el ‘Concurso de Proyectos de Investigación’, en las categorías ‘profesional’ y ‘estudiante’, respectivamente, en el marco del VII Congreso Internacional de Derecho Procesal ‘Reformas Procesales en Colombia y en el Mundo’, organizado en la ciudad de Cartagena, los pasados días 28, 28 y 30 de agosto de 2014.

Por el camino de la calidad académica

El docente Diego Armando Yáñez Meza y el estudiante Jefferson Arley Castellanos Castellanos, en representación del programa de Derecho, de la Seccional Cúcuta, obtuvieron el primer lugar en el ‘Concurso de Proyectos de Investigación’, en las categorías ‘profesional’ y ‘estudiante’, respectivamente, en el marco del VII Congreso Internacional de Derecho Procesal ‘Reformas Procesales en Colombia y en el Mundo’, organizado en la ciudad de Cartagena, los pasados días 28, 28 y 30 de agosto de 2014.


El Congreso, al que asistieron más de 800 personas es reconocido en el área del derecho en Colombia y anualmente reúne ponentes, académicos, estudiantes y asistentes de países europeos como España e Italia y latinoamericanos como Brasil, Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Perú, Panamá, Puerto Rico y Venezuela.


Estos Unilibristas se postularon al Concurso, con el grupo de investigación en Derecho Administrativo ‘Louis Antoine Macarel’, por medio del cual remitieron sus ponencias para el Congreso, y al que representaron como miembros de la Universidad Libre, Seccional Cúcuta.


Diego Armando Yáñez, director del grupo de investigación en Derecho Administrativo ‘Louis Antoine Macarel’ contó con la mejor calificación en el concurso en la categoría ‘profesional’, con la ponencia “La medida cautelar innominada y anticipatoria en el proceso de responsabilidad extracontractual del estado por el desplazamiento forzado”, decisión que tomaron los jurados Guido Águila, de Perú; Henry Isaza, de Panamá y Maximiliano Aramburo, de Colombia, teniendo en cuenta la sustentación oral de la misma, la claridad y la coherencia de su contenido, el problema planteado, la sustentación bibliográfica y las conclusiones formuladas.


Por su parte, Jefferson Arley Castellanos, estudiante de cuarto año del programa de Derecho, también ganador del Concurso Nacional de Técnicas de Juicio Oral en 2012, consiguió la mejor calificación en la categoría ‘estudiantes’, con la ponencia “El derecho a la prueba en Colombia: aspectos favorables y críticos con la reforma del código general del proceso”, decisión determinada por los jurados Boris Barrios, de Panamá; Luca Luparia, de Italia y Diego Palomo, de Chile, considerando la solidez de su exposición, la pertinencia de su planteamiento y las conclusiones vertidas en el acto de defensa y en la versión escrita de su trabajo.


Ambos recibieron como premio becas de la Universidad de Medellín para continuar sus estudios en materia de Derecho Procesal contemporáneo. Jefferson Castellanos recibirá una beca en especialización y el Dr. Yáñez, por su parte, recibirá media beca para cursar un programa de Doctorado.


Siendo este un logro significativo para nuestra Casa de Estudios, especialmente para el Centro Seccional de Investigaciones, en el que se refleja la dedicación y el compromiso
que docentes y estudiantes tienen

Certificados



Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560

Directorio Telefónico    





PROTECCIÓN DE DATOS