La Rectoría Nacional Invita a la fiesta democrática de la Universidad Libre

El próximo 24 al 26 de marzo de 2015 se llevaran a cabo las elecciones para la elección de los representantes de los estudiantes, los docentes y egresados en el Consejo Directivo de la Universidad Libre, invito a la Comunidad Académica: estudiantes, profesores y egresados para que se vinculen activamente en este proceso. En un marco de respeto, tolerancia e independencia.

La Rectoría Nacional Invita a la fiesta democrática de la Universidad Libre

Del próximo 24 al 26 de marzo de 2015 se llevarán a cabo las elecciones para elegir los representantes de los estudiantes, docentes y egresados al Consejo Directivo de la Universidad Libre. Por ello, invito a la Comunidad Académica, estudiantes, profesores y egresados para que se vinculen activamente en este proceso en un marco de respeto, tolerancia e independencia.

La Honorable Consiliatura convocó a la Universidad Libre para que se disponga a realizar las elecciones de los diferentes estamentos del Consejo Directivo y así seguir construyendo “la Universidad que soñamos” en un ambiente de democracia participativa, en un espacio pluralista y tolerante donde serán de buen recibo diferentes visiones de gestión.

El proceso electoral que se cumplirá en todas las seccionales de la Universidad en el país, convocará a las urnas el día 24 de marzo a los estudiantes, el 25 a los profesores y el 26 a los egresados, quienes elegirán, respectivamente, a los mejores candidatos que sumarán esfuerzos con los directivos académicos para materializar la filosofía de servicio social de nuestra casa de estudios.

En esta nueva versión de esta fiesta electoral de la Universidad Libre, con ánimo renovado y confianza en la transparencia del proceso, el llamado es a reconocer a los mejores candidatos y programas. Es necesario enfatizar en el compromiso para la elección de los mejores programas que se presenten a consideración de nuestra comunidad académica, proponen planes con acciones de mejoramiento pertinentes, novedosas y sostenibles, que permitan fortalecer y hacer visible la calidad de la educación superior de nuestra casa de estudios.

La tradición de participación democrática en el cogobierno institucional de la Universidad Libre ha sido permanente, es el reflejo de una estructura organizativa en la que los diferentes estamentos se involucran en el diseño de los planes de gestión académica, trazados para alcanzar las metas del Plan Integral de Desarrollo Institucional y el Proyecto Educativo Institucional, hoy inscrito en el marco del proceso de acreditación institucional. Con la participación de todos se da vida a los principios y valores de nuestra misión y consolidamos la Universidad Libre como el mejor camino al futuro.