Lamentamos el fallecimiento del doctor Carlos Gaviria Díaz UL

Lamentamos el fallecimiento del doctor Carlos Gaviria Díaz

Nicolás Enrique Zuleta Hincapié

Rector Nacional

La comunidad académica de la Universidad Libre lamenta el fallecimiento del doctor CARLOS GAVIRIA DÍAZ (q.e.p.d.), docente de la Universidad, expresamos nuestro profundo pesar y rendimos homenaje a su memoria. En nombre de toda la comunidad Unilibrista queremos reiterar nuestro sentimiento de solidaridad, consuelo y admiración exaltando sus servicios a la Universidad Libre donde nos honró como docente.

La vida y obra de CARLOS GAVÍRIA DÍAZ fue guiada por la filosofía de la virtud, de la búsqueda de lo bueno y lo bello, la pasión por el conocimiento y la construcción de lo social desde los más auténticos principios liberales. Será recordado como hombre de izquierda, demócrata, jurista defensor de los derechos humanos y libertades fundamentales, juez justo y distinguido por su ética profesional, defensor de la legitimidad del estado social de derecho a lo largo de su brillante carrera como hombre de leyes y como político, pero sobre todo será recordado por su vocación como maestro que se paseaba con gran altura y erudición por los temas complejos de la existencia individual y colectiva.

La contribución del doctor CARLOS GAVIRIA DÍAZ a la sociedad colombiana lo llevó a ocupar importantes cargos en las diferentes ramas del poder público como juez de la República, vicerrector de la Universidad de Antioquia, magistrado de la Corte Constitucional, Senador de la República y sin duda su encomiable labor como dirigente político, todos espacios en donde trabajó por la defensa de los derechos humanos y las libertades fundamentales. Su trayectoria personal y profesional nos deja una impecable hoja de servicios a la nación.

El legado del doctor CARLOS GAVIRIA DÍAZ puede apreciarse en su humanismo, en su pasión por la filosofía desde la ética hasta la estética para formación de mejores seres humanos, se le recordará por la profusión y la claridad intelectual en sus disertaciones académicas; por su obra incansable como maestro formador de valores sociales para la construcción de un nuevo país y un nuevo ciudadano en un marco de libertades, inclusión y tolerancia.

Los grandes hombres permanecen vivos en el recuerdo de quienes los aman, de quienes recibieron su sabiduría y de aquellos que gozan los frutos de sus obras. Esperamos el doctor CARLOS GAVIRIA DÍAZ goce la gloria eterna de los hombres que han vivido haciendo el bien y trabajando por el crecimiento moral de su familia y de su comunidad.

Nuestra voz de aliento y nuestro reconocimiento a su memoria.
Paz en su tumba,