Feliz día del maestro unilibrista

En nombre de la comunidad académica de la Universidad expreso un saludo cordial a las maestras y maestros, nuestra felicitación y gratitud en este día que hacemos un homenaje a su labor y destacamos los méritos del más grande de los oficios, formar a seres humanos para la libertad.

Feliz día del maestro unilibrista

Nuestros maestras y maestros hacen posible, que los valores, principios y filosofía fundacional de esta casa de estudios se materialicen en cada encuentro, en cada espacio para el dialogo académico de gran altura, en el reconocimiento de los otros, en el respeto por la palabra y las opiniones diferentes. Nuestros maestros comparten el sueño de una sociedad más justa, incluyente y pluralista que exalte las libertades y permita el crecimiento personal y colectivo de las naciones.

Nuestros maestras y maestros son humanistas, sensibles, solidarios, críticos, éticos, trabajadores incansables de la noble labor de formación seres humanos. Mujeres y hombres lúcidos que apuestan por el cambio armados de su palabra generosa, su experiencia vital, sus sueños, y el recorrido por las diversas expresiones del pensamiento, porque han comprendido que la educación es la mejor herramienta para la construcción de nuevas sociedades, recordando las palabras de Emmanuel Kant: “Tan solo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él”.

Maestras y maestros unilibristas, Muchas gracias.

Nicolás Zuleta
Rector Nacional