|

La Universidad Libre seccional Barranquilla celebró 60 años de la apertura del programa de derecho

Desde 1956 a 2016, han sido más de cinco mil egresados Abogados que han contribuido al crecimiento del país y de la Costa Caribe, destacándose como magistrados, jueces, funcionarios del poder público, litigantes, consultores, asesores y docentes.

El presidente delegado de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, Doctor Orlando Linero Velasco, expresó que “Es para mí un orgullo presidir el siguiente acto para la conmemoración de los 60 años de nuestra Universidad Corporación Universidad Libre en la ciudad de Barranquilla, en el Departamento del Atlántico y en la Región Caribe. La Facultad de Derecho, es un proyecto académico de formación jurídica que en su primer año contó con 20 estudiantes. Hoy podemos decir que nuestra seccional cuenta con un total de 26.045 egresados y estudiantes de primer semestre, primer cohorte de 2016 de 1.555”.

Por su parte el Dr. Luis Fernando Parra Villanueva, Rector de la Universidad Libre de Barranquilla, hizo un breve recorrido por la historia de la Seccional y de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, destacando igualmente la labor que han venido desarrollando los exalumnos en el entorno nacional e internacional y manifestando que se trata de una de las carreras que dignifica al ser humano, por el servicio que se presta a la comunidad, en aras de la justicia y de la libertad.

Durante el evento se llevó a cabo un Reconocimiento a los egresados eméritos, esta categoría se creó por el comité organizador para distinguir a los egresados como Justo Pastor González, Wilson Herrera Llanos, Jorge Camargo Herrera, Miguel Wilches Batista y a Nubia Pacheco Codina (primera mujer Decana y encargada de la primera acreditación de alta calidad, del programa de Derecho).

Igualmente, a egresados distinguidos: en virtud de sus méritos éticos y profesionales en su desempeño como Abogado egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales: Rubén Campo Charris, Ulises Granados Herrera, Martha Carbonell Acosta, Maria Helena González, lizeth Rojas Rovira, Benjamín Herrera Rincón, Roberto Chavarro Colpas, Ana María Aljure Reales, Rodney Castro Gullo y Jesús David Pantoja Mercado.

David Name Teherán, en su calidad de Gran Maestro y Presidente de la Fundación Musical Metropolitana de la Federación Colombiana de Logias Masónicas, rindió homenaje a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, a través de un concierto de la Orquesta Sinfónica de dicha Organización, cuyo Director es el Maestro Alberto Martelo Medina, para deleite de los asistentes con sus notas melodiosas.

Como mención especial, la Facultad recibió exaltaciones del Senado de la República, en el grado de “Comendador”, de la Academia Colombiana de Jurisprudencia, “Honor al Mérito”, de la Gobernación del Atlántico, exalta la labor de la Facultad en sus 60 años de contribución al desarrollo de la región Caribe y el País, de la Alcaldía Distrital, exalta la labor de la Facultad en sus 60 años, haciendo mención de los directivos de la Seccional.

El Concejo Distrital de Barranquilla, que condecoró a la Facultad con la Medalla “Barrancas de San Nicolás”, por último, el Doctor Gabriel E. Mendoza Martelo Magistrado de Corte Constitucional, envió un mensaje de felicitación a la Facultad donde manifestó “Sea esta la oportunidad para reconocer sin ambages el actual Facultad de Derecho de la Seccional Barranquilla, fruto de tan prolija y enriquecedora experiencia hoy por hoy, se encuentra suficientemente consolidada”.

Tomado de: RCN Radio
http://www.rcnradio.com/locales/la-universidad-libre-seccional-barranquilla-celebro-60-anos-la-apertura-del-programa-derecho/

Certificados:

Contáctenos

Directorio Telefónico    


Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno