| |   

Antonio José Lizarazo Ocampo, nuevo Magistrado de la Corte Constitucional

Los miembros de la comunidad Unilibrista se enorgullecen por la elección del doctor Antonio José Lizarazo como nuevo Magistrado de la Corte Constitucional, y extienden un caluroso saludo de felicitación a él y toda su familia.

El doctor Lizarazo, actual Censor Nacional y miembro de la Sala General desde 1994, fue elegido como nuevo Magistrado de la Corte Constitucional. Es abogado egresado de la Universidad Libre, especialista y magíster en Derecho Administrativo, con más de 15 años de experiencia en el ejercicio de la profesión como litigante ante la jurisdicción de lo contencioso administrativo, y como asesor y consultor en materias propias del derecho administrativo y electoral.

El doctor Lizarazo fue Magistrado Auxiliar del Consejero de Estado, Gobernador de Norte de Santander, Viceministro de Educación, Ministro Plenipotenciario ante la Embajada de Caracas y Presidente del Consejo Nacional Electoral, entre otros cargos del nivel directivo de la administración pública en los niveles nacional y territorial.

Entre 2007 y 2012 participó como consultor del Proyecto de Fortalecimiento Democrático, Fases I y II de PNUD e IDEA Internacional, y a partir de 2011 como asesor del Gobierno Nacional en diversos proyectos de reforma política y electoral. Asimismo, fue Conjuez de las Secciones Primera y Quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado. En la docencia se ha desempeñado como profesor de pregrado en Derecho Administrativo y de posgrado en Derecho Electoral, ha sido conferencista en diversos eventos de carácter nacional e internacional. Recientemente asesoró y acompañó los procesos de negociación con las FARC en la Habana, en temas de participación política.

Certificados


Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560

Directorio Telefónico    





PROTECCIÓN DE DATOS