XV Concurso Nacional de Ensayo Jurídico 2017

escribir

La Decanatura y la Oficina de Consejería Internacional de la Facultad de Derecho, invitan a todos los estudiantes de pregrado y posgrado a participar en el “XV CONCURSO ENSAYO JURÍDICO 2017” sobre temas de interés en materia de Derecho Laboral y de la Seguridad Social. Organizado por el Colegio de Abogados Especializados en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de Colombia.

Descargar el reglamento

Fecha límite para entrega de ensayos

17 de abril de 2017

Destinatarios

Estudiantes de pregrado y posgrado de las Facultades de Derecho de la Universidad Libre.

Procedimiento para el envío de ensayos

Los ensayos deberán remitirse directamente al Colegio de Abogados Especializados en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de Colombia antes del 17 de abril de 2017, al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

*** El ensayo se elabora y envía de manera individual o en pareja.

CATEGORÍA PREGRADO:

· Premio en efectivo por valor de seiscientos mil pesos mte. ($600.000)

· Publicación del ensayo en la Revista Derecho Social

· Asistencia gratuita al XXXV Congreso Nacional de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social a realizarse en la ciudad de Cartagena de Indias del 24 al 27 de mayo de 2017 (incluye: inscripción al evento, tiquetes aéreos y hospedaje *solo para una persona del equipo)

CATEGORÍA POSGRADO:

· Premio en efectivo por valor de novecientos mil pesos mte. ($900.000)

· Publicación del ensayo en la Revista Derecho Social

· Espacio en el XXXV Congreso Nacional de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social para exponer el artículo.

Temas de los ensayos

1. Derecho del trabajo y nuevas tecnologías
  2. Propuestas para un nuevo modelo de derecho colectivo
  3. Derecho del trabajo y postconflicto
  4. Equidad de género en el sistema de seguridad social integral
  5. ¿Fue la oralidad la respuesta para la eficiencia en la administración de justicia laboral?
  6. Problemática del fuero de salud en Colombia

Información

Oficina de Consejería Internacional de la Facultad de Derecho - Sede La Candelaria.

Teléfono: 3821127.

Colegio de Abogados Especializados en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Carrera 13ª No. 28-38, oficina 255, manzana 2

Tels.: (57 1) 281 0253, 336 8640; 317-363-67-92; 317-431-21-25.

www.colabog.org