|

Vendedores informales: hay un deber de solidaridad con este sector de la sociedad, ante fenómenos como el desempleo

J Kenneth Burbano Villamarín, Director Observatorio de Intervención Ciudadana Constitucional Universidad Libre

ambulantes

En la constante dinámica de estudio, discusión y análisis de los temas más sensibles para las comunidades, el Observatorio de Intervención Ciudadana Constitucional de la Universidad Libre se suma a las voces y demandas que reclaman un tratamiento cuidadoso y especial con sectores, como los vendedores informales, ante el desempleo, la ausencia o deficiencia de planes o programas de reubicación y de políticas de empleo formal, tal como lo ha señalado la jurisprudencia de la Corte Constitucional.

Si bien es cierto el espacio público es un derecho colectivo cuyo cuidado y preservación corresponde a los asociados y a las autoridades, su recuperación no se puede realizar acudiendo solamente a medidas correctivas y de fuerza.

Entrevista City tv, 30 de mayo de 2017:

Entrevista El Tiempo, 29 de mayo de 2017

Corte Constitucional condiciona sanciones a vendedores ambulantes
Clic Aquí

Certificados:

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno