| |

Exitosa coparticipación de la Universidad Libre en el concurso internacional Erasmus+Capacity Building in Higher Education

La Universidad Libre, el Doctorado en Derecho y la Línea de Paz y Constitucionalismo Transicional lideran nuevo programa de posgrado

de la naturaleza y la construcción de la paz en la Comunidad Andina

(2017-2020). Erasmus+Capacity Building in Higher Education

Celebramos la exitosa coparticipación de la Universidad Libre en el concurso internacional Erasmus+Capacity Building in Higher Education. Fruto de este trabajo, el Doctorado en Derecho y la Línea de Paz y Constitucionalismo Transicional liderarán el proyecto de investigación titulado: “Nuevo Programa de posgrado para la formación de operadores transnacionales e interculturales para la defensa de la naturaleza y la construcción de la paz en la Comunidad Andina” (2017-2020).

Este proyecto, que es impulsado y liderado internacionalmente por Universidad de Bolonia, tiene como aliados latinoamericanos, en Colombia, además de la Universidad Libre, a la Universidad Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario y a la Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla; en Ecuador, a su vez, a la Universidad Andina Simón Bolívar y a la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Los aliados europeos son la Universidad de Siena, Italia; la Universidad de Castilla-La Mancha, España, y la Fondation Nationales des Sciences Politiques. Los miembros asociados son el Ministerio de la Educación de Ecuador y el Tribunal Andino.

Con este proyecto, institucionalmente, se logrará fortalecer el Doctorado en Derecho y la línea de investigación, por medio de la capacitación de un grupo selecto de académicos e investigadores comprometidos con la paz. Asimismo, se optimizará el afianzamiento de una red de apoyo a la sociedad civil, y la contribución a la consolidación de una cultura y academia de paz.

PROTECCIÓN DE DATOS