|

SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN: CONCURSO INTERNACIONAL DE SEMILLEROS:

semilleros

Los Semilleros de Investigación de la Universidad Libre -Cúcuta- en Derecho Administrativo "Louis Antoine Macarel", en Derecho Privado "César Darío Gómez Contreras" y en Derecho Procesal "Hernando Devis Echandía", liderados por docentes, se postularon hacia el mes de Junio al Concurso Internacional de Estudiantes en Derecho Procesal “Desafíos de Derecho Procesal Contemporáneo", el cual es organizado por la Universidad de Medellín en el marco del X Congreso Internacional de Derecho Procesal, el cual se realizó durante los días 16, 17 y 18 de agosto del año 2017 en la ciudad de Medellín.

En el mes de Julio se publicaron los resultados de la fase semifinal, pasando a la siguiente ronda las tres investigaciones postuladas por los estudiantes a través de sus Semilleros, quienes debieron viajar a la ciudad de Medellín y sustentar sus proyectos en el marco del Congreso:

Los participantes:

-Semillero en Derecho Administrativo "Louis Antoine Macarel", liderado por el docente Diego Armando Yañez Meza.

Este equipo investigador obtuvo su paso a la siguiente ronda con el proyecto “Derecho procesal transformador en la reparación de las nuevas víctimas del conflicto armado en Colombia: desafíos para el proceso de responsabilidad del Estado”. El semillero fue representado con la ponencia de la estudiante de quinto año de Derecho, Jessica Tatiana Jiménez Escalante.

-Semillero en Derecho Privado "César Darío Gómez Contreras", liderado por la docente Cindy Charlotte Reyes Sinisterra.

Este equipo investigador participó con el proyecto titulado “Retos del arbitraje internacional de inversiones frente a los acuerdos de paz y las medidas posconflicto en Colombia”, y estuvo representado por el Unilibrista, Christian Camilo Gómez Gómez.

-Semillero en Derecho Procesal “Hernando Devis Echandía”, liderado por el docente Ronald Jesús Sanabria Villamizar.

Este equipo investigador participó con el proyecto “Desafíos de la prueba pericias de parte en el Código General del Proceso”, el cual estuvo representado por la estudiante, Adriana Angélica Castañeda Zabala.

Finalmente, habiéndose elegido 15 Semifinalistas y elegidos los 5 finalistas (dentro de los cuales se ubicaron las 3 investigaciones de la Universidad) y agotada las etapas del Concurso, la Universidad Libre ocupó el PRIMER LUGAR con la estudiante Jessica Tatiana Jiménez Escalante y el proyecto de investigación “Derecho procesal transformador en la reparación de las nuevas víctimas del conflicto armado en Colombia: desafíos para el proceso de responsabilidad del Estado”, del Semillero en Derecho Administrativo "Louis Antoine Macarel", liderado por el docente Diego Armando Yañez Meza.

La estudiante al ocupar el Primer Lugar se hizo acreedora de una beca (100%) para cursar la ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PROCESAL CONTEMPORÁNEO en la Universidad de Medellin.


(De izquierda a derecha): Ronald Jesús Sanabria Villamizar (Primer Lugar Concurso Profesionales), Jessica Tatiana Jiménez Escalante (Primer Lugar Concurso Estudiantes), Christian Camilo Gómez Gómez, Cindy Charlotte Reyes Sinisterra, Diego Armando Yañez Meza y Adriana Angélica Castañeda Zabala.

Certificados:

Contáctenos

Directorio Telefónico    


Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno