| |   

10 egresados Unilibristas en la JEP

Universidad Libre presente en el Tribunal Especial de Paz

Son 10 los egresados de la Universidad Libre de los programas de pregrado y posgrados que fueron seleccionados como magistrados del Tribunal Especial de Paz.

Nos enorgullece saber, que, de esos 51 nuevos Magistrados, varios son egresados de nuestra Universidad. Los congratulamos y auguramos por las altas calidades que todos exhiben, el mayor éxito en labor de tan alta responsabilidad como la que en buena hora se les ha confiado.

Los siguientes son los egresados de la Universidad Libre que fueron seleccionados:

Titulares de Tribunal de Paz

1.- Adolfo Murillo Granados, abogado de la Universidad Libre Seccional Cali. Asimismo, especialista en Derecho Penal y Criminología y en Derecho Constitucional de la Universidad Libre Seccional Cali. Catedrático, litigante y conjuez del Tribunal Superior de Cali.

2.- Danilo Alfonso Rojas Betancourth, abogado de la Sede Principal de la Universidad Libre en Bogotá. Expresidente del Consejo de Estado, investigador DEJUSTICIA Consejo Noruego para Refugiados.

3.- Zoraida Anyul Chalela Romano, especialista en Derecho Penal y Criminología de la Universidad Libre Seccional Barranquilla. Juez y Magistrada de Control de Garantías del Tribunal Superior de Barranquilla.

4.- Camilo Andrés Suárez Aldana, especialista en Derecho Penal y Criminología de la Sede Principal de la Universidad Libre en Bogotá. Docente, defensor de postulados ante la CPI, Exmagistrado y Presidente del Tribunal Superior Militar.

Salas de Justicia

1.- Heydi Patricia Baldosea Perea, abogada de la Sede Principal de la Universidad Libre en Bogotá. Defensora Pública - Justicia Transicional, abogada en la Secretaría Distrital de la Mujer, investigadora del Centro Nacional de Memoria Histórica.

2.- Juan José Cantillo Pushaina, especialista en Derecho Constitucional de la Universidad Libre Seccional Barranquilla. Ha trabajado en la promoción y/o defensa y/o litigio en el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social y Defensoría del Pueblo. Docente catedrático de la Fundación Universitaria Agraria de Colombia.

3.- Claudia Rocío Saldaña Montoya, especialista en Derecho Penal y Criminología de la Universidad Libre Seccional Barranquilla. Juez de Inspección de la Armada Nacional y auditora auxiliar de guerra en el Ministerio Defensa.

Suplentes del Tribunal de Paz

1.- Diana Patricia Quintero Mosquera, abogada de la Universidad Libre Seccional Cali. Docente de la Universidad Icesi, investigadora.

2.- José Edwin Hinestroza Palacios, abogado de la Universidad Libre Seccional Pereira. Asimismo, especialista en Derecho Administrativo y en Derecho Penal y Criminología de la Universidad Libre Seccional Pereira. Litigante, procurador judicial falsos positivos y personero.

3.- Rafael Arturo Prieto Sanjuan, abogado de la Universidad Libre Seccional Cúcuta. Docente de la Universidad Javeriana, investigador.

Recordemos que el 23 de septiembre de 2015, el Gobierno Nacional acordó crear una Jurisdicción Especial para la Paz que ejercerá funciones judiciales y hará parte del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición (SIVJRNR). Entre los objetivos de la JEP se encuentran: Satisfacer el derecho de las víctimas a la justicia, Ofrecer verdad a la sociedad colombiana, Contribuir a la reparación de las víctimas, Contribuir a luchar contra la impunidad, Adoptar decisiones que otorguen plena seguridad jurídica a quienes participaron de manera directa o indirecta en el conflicto armado, respecto a hechos cometidos en el contexto y en razón de éste y Contribuir al logro de una paz estable y duradera.

Certificados


Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560

Directorio Telefónico    





PROTECCIÓN DE DATOS