Docente Unilibrista recibió máximo honor en el Internal Medicine Meeting 2017

Dr. Carlos Barrera GuarínEl Dr. Carlos Barrera Guarín ha dedicado 40 años de su vida como docente destacado en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Libre Seccional Barranquilla.

Con gran satisfacción recibió en San Diego, California, la máxima distinción que entrega a los profesionales de la salud el American College of Phisycian, el médico barranquillero y docente de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Carlos Barrera Guarín, en ceremonia realizada el 30 de marzo de 2017 en el marco del Internal Medicine Meeting 2017.

El Dr. Barrera es médico, egresado de la Universidad de Cartagena, internista de la Universidad de Antioquia y docente durante 42 años, de ellos 40 dedicados en cuerpo y alma a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Libre Seccional Barranquilla.

“Para mí es un orgullo y un honor realmente haber recibido esta distinción en los Estados Unidos, como un premio a mi constancia y entrega por la profesión durante tantos años. Un reconocimiento para el cual fui postulado durante todo el 2016 ante la Asociación Colombiana de Medicina Interna (ACMI) junto son siete profesionales más del país, dijo visiblemente emocionado el docente de esta Casa de Estudios. La ACMI hace parte de American College of Phisycian, el cual agrupa a más de 70 Federaciones en el mundo.

El Dr. Barrera se refirió además a la importancia de la ceremonia, la cual considera bien pudiera replicarse en cualquier ámbito en Colombia, pues motiva en un alto grado la autoestima de los profesionales.

“Comparto esta distinción con mi Universidad Libre Seccional Barranquilla, institución que me ha acogido en sus 61 años de historia en la ciudad y la Región Caribe, y en la que cual aporté mi granito de arena juntos con los fallecidos Dr. Fermín Zulbarán y Dr. Luis Carlos Consuegra, para lograr la aprobación del programa de Medicina”, recalcó el médico Carlos Barrera.

PROTECCIÓN DE DATOS