| |

CONVOCATORIA PARA LA RECEPCIÓN DE CAPÍTULOS DE LIBRO PRODUCTO DE LA INVESTIGACIÓN

convocatoria La Dirección del Instituto de Posgrados de la Facultad de Derecho, consciente del compromiso institucional en la creación de conocimiento generado como resultado de los procesos de investigación de los docentes, estudiantes y egresados del área, ha diseñado una estrategia de divulgación y difusión del conocimiento jurídico mediante publicación de los productos de investigación del Instituto. El objetivo de la estrategia es publicar y divulgar obras derivadas de actividades de investigación gestionadas en el seno de los programas de este nivel de formación ofrecidos por la Universidad en su Sede Principal y diferentes seccionales.

I. Presentación

II. Metodología

La estrategia se desarrollará a través de tres (3) convocatorias, cuyos ejes temáticos girarán en torno a problemáticas de profunda discusión y marcada relevancia en el mundo jurídico.

III. Dirigido a

• Docentes, estudiantes y egresados de las especializaciones, maestrías y doctorado de las facultades de derecho de la Universidad Libre, en todas sus sedes y seccionales.

• Investigadores de la Universidad.

IV. Cronogramas y temáticas

1. Primera convocatoria

Eje temático: Comercio electrónico y economía colaborativa. Intermediarios electrónicos, criptomondeas (bitcoin), plataformas electrónicas (crowdfunding, uber, Air BnB, Rappi, entre otras), contratación estatal electrónica, economía colaborativa y derecho del trabajo, vigencia de los derechos constitucionales en entornos electrónicos, resolución de conflictos en entornos electrónicos, delitos informáticos, derechos de los consumidores, derecho de la competencia, protección de datos personales.

Coordinador: Dr. Jorge Mora

Comunicación de textos seleccionados: 1 de junio de 2018

Correo electrónico para envío de documentos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Requisitos

1. Los documentos deben ser presentados en archivo digital word, con una extensión entre 20 y 30 páginas, letra Times New Roman tamaño 12, interlineado de espacio y medio y normas APA.
  2. Cada texto deberá indicar el título, sumario de los temas y una identificación del autor y su condición respecto de la universidad (docente, estudiante, egresado, señalando el programa académico correspondiente)
  3. Suscribir el formato de cesión de derechos de autor que hace parte de la presente convocatoria.

Selección

Los textos que reúnan los requisitos de forma serán sometidos a revisión de pares externos y deberán ser avalados por el director del grupo de investigación de la Universidad cuyas líneas temáticas sean afines al tema desarrollado por el autor.

1. Segunda convocatoria

Eje temático: Responsabilidad del Estado.

Coordinador: Dr. Helton Gutiérrez.

Requisitos

2. Cada texto deberá indicar el título, sumario de los temas y una identificación del autor y su condición respecto de la Universidad (docente, estudiante, egresado, señalando el programa académico correspondiente)

1. Tercera convocatoria

Eje temático: Temas de Derecho Constitucional.

Coordinador: Dr. Hernando Peña.

Selección

Si no puede visualizar el documento por favor de CLIC AQUÍ para descargarlo

ERROR (no puede mostrarse el objeto)