|

Universidad Libre en el top ten de los resultados de revistas indexadas a nivel nacional

revistas indexadas a nivel nacional La Universidad Libre ascendió al top ten de la revistas indexadas a nivel nacional, según la publicación del Observatorio de la Universidad Colombiana, de acuerdo con los resultados de Colciencias en la última convocatoria 768 de Publindex, ocupando el octavo lugar. Estos resultados reflejan un mejoramiento significativo en materia de investigación para la Universidad.

Universidad Libre respira poesía

escritores Escriben al amor o al desamor, a la vida y a la muerte, a la realidad social de los temas comunes de los países latinoamericanos, son 22 poetas que se reunieron en el “XI Encuentro Universal de Escritores Vuelven los Comuneros” que se desarrolló del 25 al 29 de septiembre en la Universidad Libre y que visitaron las seccionales de Bogotá y El Socorro.

La Universidad Libre y Asproul firman Convención Colectiva por tres años

firma Los doctores JAIME ARIAS LÓPEZ e IVAN VILA CASADO, en calidad de negociadores de la Universidad, con la asesoría de los doctores OSWALDO DUQUE LUQUE y OMEIRO CASTRO RAMÍREZ, el pasado martes 19 de septiembre, firmaron el título II de la convención colectiva por el periodo 2017 - 2019. Por parte de la Asociación de Profesores de la Universidad Libre (ASPROUL), suscribieron la Convención, los doctores ELLERY BORREGO COTES en calidad de Presidente y negociador y FRANCISCO OSTAU DE LAFOND DE LEÓN, en calidad de Asesor.

Crisis de legitimidad y los actores del Derecho

Altas cortes Las irregularidades que desde hace tiempo rodean la Rama Judicial han hecho que gran parte de nuestra sociedad cuestione la pertinencia y el valor de los estudios y el ejercicio de la profesión jurídica. Sobre los abogados y jurisconsultos ha hecho carrera el prejuicio de deshonestidad, como si todos fueran iguales en su comportamiento y desempeño profesional. Dicha sentencia pareciera inobjetable, al tenor de lo sucedido con algunos altos magistrados, fiscales y “pobres víctimas” de sus investigados y enjuiciados.

Adopción de niños solamente por parejas heterosexuales viola los derechos fundamentales

adopción

En defensa de los derechos fundamentales de las personas con orientación sexual diversa, los hombres y mujeres solos o cabeza de familia, los niños(as) a tener un una familia, el Observatorio de Intervención Ciudadana Constitucional de la Universidad Libre, había solicitado en diferentes escenarios que el Congreso de la República no aprobará el proyecto de ley N° 220 de 2017 Cámara-001 de 2016 Senado “Por medio del cual se convoca a un Referendo Constitucional y se somete a consideración del pueblo un Proyecto de Reforma Constitucional por la cual se consagra la adopción de menores solo por parejas conformadas entre hombre y mujer”.

Certificados:

Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno