La temperatura en Colombia subiría en promedio 1.5°C

• Durante el III Congreso Internacional de Ingeniería Ambiental de la Universidad Libre y la Universidad de Cundinamarca, se presentará un estudio que revelará el daño ambiental que está generando la contaminación en el país.
  • En la práctica, entre los años 2019 y 2040, la temperatura aumentaría 1,4 grados centígrados; entre el 2041 y 2070, 2,4 °C; y entre el 2071 y 2100, 3,2 °C.
  • Al 2100, se estima que el nivel del mar crecería al menos un metro, generando para la mayoría de ciudades y poblaciones costeras consecuencias devastadoras.
  • De mantenerse la situación durante este siglo, los volúmenes de lluvias decrecerían en el país entre un 15 y 36% en las regiones Caribe y Andina; y se incrementaría el invierno en el centro y sur del Pacífico.

Gobierno de Japón e ICETEX lanzan convocatoria para otorgar becas en investigación

Como una apuesta para acercar la milenaria cultura nipona a los colombianos, el Gobierno Japonés, a través del ICETEX, pone al alcance de la ciudadanía una nueva oferta de becas para profesionales que deseen realizar estudios de investigación, doctorado o maestría en diferentes áreas del conocimiento, en universidades del país asiático.

Con éxito se llevan a cabo las charlas de formación en “búsqueda de información tecnológica de documentos de patente”

Se están desarrollando en la facultad de ingeniería de la sede Bosque Popular de la seccional Bogotá, las charlas de formación en “búsqueda de información tecnológica de documentos de patente”, como parte de la alianza que gestó la Dirección Nacional de Investigaciones con los Centros de Apoyo a la Tecnología e Innovación (CATI)

Certificados: