Relaciones internacionales, investigación y fortalecimiento académico

El Doctorado en Derecho y el Grupo de Investigación en Estudios Constitucionales y de la Paz, representados por la profesora Liliana Estupiñán Achury, hicieron presencia en la Universidad de Valencia, en las Cortes Valencianas (España) y en la Universidad de Bolonia (Italia), entre los días 13 y 18 de abril del año 2018, en diferentes eventos académicos fundamentales para la consolidación de las relaciones internacionales, de investigación y fortalecimiento académico. Eventos académicos, ponencias, entrevista en medio de comunicación, organización de agenda Erasmus por parte de la Universidad Libre, proyección de nuevas publicaciones, entre otros, hacen parte de la agenda de trabajo cumplida.

Universidad de Valencia y Cortes Valencianas

Presentación de la ponencia titulada “El modelo territorial colombiano frente a los retos de la ‘paz completa’”, en el evento “La Problemática de la Estructuración Territorial”. Los demás académicos que participaron en este evento son: Gabriel Moreno González, investigador de la Universidad de Valencia y miembro de Democracia+; Antonio Montiel Márquez, diputado en las Cortes Valencianas, funcionario de la Generalitat Valenciana y de la administración local (en excedencia). Académico organizador: Rubén Martínez Dalmau.

Universidad de Bolonia

Presentación de la ponencia: “Justicia transicional para el cierre de guerra en Colombia”, en el evento organizado por la profesora Silvia Bagni y titulado: “Le voci inascoltate. Forme alternative di giustizia, dentro e oltre i modelli occidentali”, celebrado en la ciudad de Ravenna, entre los días 16 y 17 de abril (Universidad de Bolonia).

Relaciones internacionales, investigación y fortalecimiento académico

Entrevista realizada por el periodista Alessandro Albano, del diario L´Indro, sobre temas de paz en Colombia. La entrevista fue publicada en http://www.lindro.it/farc-la-vera-pace-deve-ancora-aspettare/

Diversas reuniones sobre el proyecto ERASMUS: “Programa de posgrado para la formación de operadores transnacionales e interculturales para la defensa de la naturaleza y la construcción de la paz en la Comunidad Andina. Erasmus+Capacity Building in Higher Education”. En estas reuniones se trataron diversos temas como las agendas de trabajo relacionadas con los eventos de capacitación que tendrán lugar en el mes de julio en las ciudades de Bolonia y Siena. Así como el evento de lanzamiento de la red en la Cartagena de Indias.

Entrega del libro Plurinacionalismo y centralismo. Tensiones del Estado unitario en América Latina (Colección 6 del Doctorado en Derecho de la Universidad Libre) al profesor Luciano Vandelli.

PROTECCIÓN DE DATOS