Egresado de Unilibre recibe importante reconocimiento

Egresado de Unilibre recibe importante reconocimiento Agustín Ramírez Caro, vicepresidente de Recursos Humanos de RCN Radio y egresado de la Facultad de Derecho de Bogotá, lideró el camino de mejoramiento de la cadena radial al consolidarla como el primer medio de comunicación del país en contar con el Sello de Sostenibilidad, categoría Esencia del Icontec, considerado el más exigente del mercado.

La reconocida emisora fue reconocida por sus buenas prácticas empresariales en materia de gestión ambiental, social, económica y especialmente por sus esfuerzos en pro del bienestar de sus empleados y las relaciones con sus proveedores, asociados y demás grupos de interés.

El galardón fue entregado por Leonardo Fuquen, director comercial de Icontec Internacional, al presidente de la compañía Fernando Molina, el pasado 20 junio.

Según Ramírez, este reconocimiento que se alcanzó bajo su liderazgo, “es el sello de calidad más importante que cualquier medio de comunicación pueda recibir en Colombia y se convierte en el principal respaldo a la calidad y sostenibilidad de RCN Radio”, señaló.

El sello tiene tres niveles. El primero es ‘Orígen’, diseñado para las organizaciones que están empezando a implementar prácticas de sostenibilidad; el siguiente nivel es para aquellas que van más allá del cumplimiento de la ley y de lo que les exigen los mercados en los que participan, éste se ha denominado 'Evolución'. El tercer nivel es 'Esencia', que se le otorga a aquellas empresas que ya poseen un buen sistema de sostenibilidad.

Nota en RCN:

RCN Radio recibe Sello de Sostenibilidad en categoría Esencia del Icontec

La cadena radial fue reconocida por sus buenas prácticas empresariales en materia de gestión ambiental, social y económica.

Fernando Molina y Leonardo Fuquen

RCN Radio / Danilo Arenas

El Icontec entregó a RCN Radio el Sello de Sostenibilidad en la más alta categoría a RCN Radio, la principal cadena radial del país, por sus esfuerzos y trabajo en pro del bienestar de sus empleados, el medio ambiente y las relaciones con sus proveedores, asociados y demás grupos de interés

El galardón fue entregado por Leonardo Fuquen, director comercial de Icontec Internacional, al presidente de la compañía Fernando Molina.

Es de destacar que RCN Radio es el primer y único medio de comunicación en el país que cuenta con este tipo de reconocimiento.

El vicepresidente de Recursos Humanos de RCN Radio, Agustín Ramírez Caro, decidió hace unos años llevar el estandarte y liderar el camino del mejoramiento de los procesos a nivel empresarial y hacerlo buscando un adecuado equilibrio entre lo que le conviene no solo a la compañía, sino a sus trabajadores, a sus pares y al medio ambiente.

Thumbnail

Este proceso que se ha llevado aquí, bajo su liderazgo, evalúa que se hayan obtenido sendas certificaciones por parte del Icontec, hasta llegar al nivel o categoría ´Esencia´, que solamente se entrega a las empresas que ya tienen un sistema de calidad integrado a su diario qué hacer y que además obtienen los más altos puntajes en las tres dimensiones que mide el organismo encargado de procurar la gestión de calidad en Centro y Sur América,

“El Sello de Sostenibilidad permite a las compañías evaluar sus prácticas en sostenibilidad, con el objetivo de mostrar su desempeño, de forma creíble y transparente y comprende tres ejes: social, ambiental y económico”, explicó Leonardo Fuquen durante la ceremonia de entrega del reconocimiento.

Este reconocimiento determina si las buenas prácticas se extienden a toda la organización, desde el direccionamiento estratégico hasta la operación, y si la empresa, desde sus decisiones, está comprometida con las tres dimensiones mencionadas.

El sello tiene tres niveles. El primero es 'Orígen', diseñado para las organizaciones que están empezando a implementar prácticas de sostenibilidad; el siguiente nivel es para aquellas que van más allá del cumplimiento de la ley y de lo que les exigen los mercados en los que participan, éste se ha denominado 'Evolución'. El tercer nivel es 'Esencia', que se le otorga a aquellas empresas que ya poseen un buen sistema de sostenibilidad.

PROTECCIÓN DE DATOS