UNILIBRE CLASIFICA A LA FINAL DEL CONCURSO DEL ICDP

Anualmente el Instituto Colombiano de Derecho Procesal realiza su Congreso, el cual este año se llevó a cabo en la ciudad de Cali los días 5,6 y 7 de septiembre. Paralelo al Congreso se realiza para las universidades el concurso de semilleros, que en esta ocasión tuvo como tema a tratar "La prevalencia de la Justicia Especial para la Paz respecto de la cosa juzgada: competencia, temporalidad, responsabilidad de los actores del conflicto y reparación de víctimas". Se presentaron en total 84 semilleros de investigación de distintas universidades nacionales e internacionales. La Universidad Libre llegó a la final con cuatro ponencias: una  de la Seccional Cali, otra de la Sede Cartagena y  dos de la Sede Principal Bogotá.

Los grupos clasificados por Bogotá estuvieron dirigidos por los docentes Gember Angarita y Jorge Mora, como  ponentes estuvieron los estudiantes Miguel Manjarrez y Mike Montaña respectivamente. Ambos de la Facultad de Derecho lograron estar en la final luego de someterse a diferentes intervenciones en el concurso, mostrando su excelente oratoria  y resolviendo las preguntas realizadas por el exigente jurado. Todo esto se logró gracias al acompañamiento constante de las directivas nacionales y seccionales, la Decanatura y del Jefe de área de Derecho Procesal Carlos Montoya Charris.

Felicitamos a todos los estudiantes de los diferentes semilleros que representaron de manera sobresaliente a nuestra Universidad, seguros que seguirán cosechando éxitos. Aunamos éxitos en el camino de nuestros estudiantes de las diferentes seccionales a nivel nacional y gracias por representar a su alma máter en tan distinguido concurso. #OrgulloUnilibrista.