Primer Congreso Juvenil de Paz

El Observatorio de Paz de la Universidad Libre y el Semillero de investigación invitan al Primer Congreso Juvenil de Paz que se realizará el 7 de noviembre de 2019 en el campus el Bosque Popular, auditorio Facultad de Ingeniería. El eje temático será el “Análisis en los diferentes puntos del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera”.

CONVOCATORIA

El Observatorio De Paz de la Universidad Libre y el Semillero de investigación del Observatorio de paz
 invitan al:

PRIMER CONGRESO JUVENIL DE PAZ

ASPECTOS GENERALES DEL CONGRESO

Ejes temáticos

Análisis en los diferentes puntos del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera.

Realización

Bogotá, D.C. (Colombia)
Universidad Libre Campus el Bosque Popular
Auditorio Facultad de Ingeniería
Carrera 70 A No. 53-40
Bogotá D.C., Colombia.
7 de noviembre de 2019

Comité académico

Jorge Gaviria Liévano
Director del Observatorio de Paz

Natali Niño Patiño
Juan Carlos García Lozano
Investigadores del Observatorio de Paz

TÉRMINOS DE REFERENCIA

1. Temática de las ponencias

Las ponencias deberán estar referidas a los ejes temáticos del proceso de paz entre el Estado colombiano y el ex grupo armado FARC-EP suscrito mediante el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera.

2. Requisitos de los ponentes

Los ponentes deberán ser estudiantes de pregrado o posgrado avalados por cualquier Universidad o Centro de Investigaciones del orden nacional e internacional.

3. Requisitos de las ponencias

Las ponencias aceptadas se regirán por las siguientes reglas formales y de contenido:

1. La ponencia debe estar relacionada con cualquiera de las ramas enfocadas en el proceso de paz consolidado en el Acuerdo Final para la terminación del conflicto.
  2. Por cada grupo de investigación se debe seleccionar una persona para que haga la presentación de la ponencia.
  3. El ponente que representará a la Universidad debe cursar estudios de Pregrado o Posgrado.
  4. La ponencia escrita debe enviarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  5. La extensión de la ponencia escrita será máximo de 10 hojas.
  6. La exposición oral de las ponencias escogidas será de 15 minutos.
  7. Se recibirán ponencias de grupos conformados por máximo 3 participantes por ponencia.
  8. En la exposición oral de las ponencias solo será permitido un ponente por grupo.
  9. Cada ponencia deberá ser presentada por escrito y en medio magnético en “Documento de Word”.
  10. Toda ponencia deberá incluir los siguientes elementos o será inadmitida:
    1. El currículo del ponente.
    2. El resumen en español y el abstract en inglés, que no deberá sobrepasar las 200 palabras.
    3. Cada ponencia deberá incluir palabras clave en español y en inglés (Key words).
    4. Las citas y el formato de presentación serán de acuerdo con las normas APA 2019.

4. Forma de presentación oral

Las ponencias de los estudiantes serán incluidas en el programa general de la jornada y no podrán superar 15 minutos.

5. Calendario

El calendario de la presente convocatoria será el siguiente:

• Apertura de la Convocatoria: 12 de junio de 2019
  • Fecha de cierre de inscripciones y envío de resúmenes: 30 de agosto de 2019. Los nombres de los integrantes con su información detallada, junto con el resumen sobre el tema de la ponencia deberá ser enviado (ÚNICAMENTE) al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Entrega de ponencia final: 10 de octubre de 2019.
  • Publicación de lista de las ponencias escogidas: Desde el 25 de octubre de 2019, mediante correo electrónico.

6. Reglas generales de la convocatoria

La presente convocatoria se rige por las siguientes reglas generales:

• El envío de un escrito no garantiza la participación en la jornada.
  • El Comité Académico se compromete a guardar la debida reserva y respeto por los derechos morales y patrimoniales de autor según la legislación colombiana vigente.
  • La Universidad Libre certificará la realización del evento y la fecha para todos los efectos de permisos laborales, académicos y demás relacionados.
  • En todo momento del proceso, cualquier consulta, pregunta, aclaración, o respuesta podrá ser enviada al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
  • La confirmación implica la aceptación de la publicación del documento.

7. Derechos de las ponencias aceptadas

Las ponencias aceptadas tendrán derecho a la publicación de la ponencia según el artículo noveno y se entenderá que los ponentes han cedido los derechos de autoría a la Universidad Libre para su publicación de forma física como virtual.

8. Publicaciones

Cada ponente tendrá derecho a la entrega de un ejemplar de las memorias.

Responsables del evento:

Natali Niño Patiño