Encuentro Nacional de Bilingüismo

El 13 de septiembre, Myschool y la Universidad Libre realizan el Encuentro Nacional de Bilingüismo, evento que da cierre a las Olimpiadas de bilingüismo MySchool 2019. El evento pretende integrar a los diferentes actores de la enseñanza bilingüe en Colombia con el fin de generar equidad social a través de la enseñanza de lengua extranjera.

Allí se reúnen los estudiantes finalistas de las Olimpiadas por colegio para interactuar con estudiantes de otros colegios en actividades didácticas en inglés, donde demuestren competencias en las diferentes habilidades comunicativas de la lengua extranjera. Los docentes de inglés de las instituciones participantes e invitadas, asisten a un taller sobre Flipped Classroom, reciben retroalimentación sobre los resultados generales de las pruebas de los estudiantes y a una muestra por parte de los principales desarrolladores de productos y servicios relacionados con su labor docente. El evento termina con una premiación general para los colegios y estudiantes con los mejores puntajes por categoría.

Las Olimpiadas de Bilingüismo se vienen realizando desde 2009 cuando, con el apoyo de las secretarías de educación de ocho municipios de Sabana Occidente y el patrocinio del Centro de Recursos de Información de la Embajada de Estados Unidos, se logró articular el proyecto de investigación sobre Diagnóstico del impacto del bilingüismo. Desde entonces, se han adelantado procesos similares con la participación de miles de estudiantes en Bogotá, Cali y municipios aledaños.

Durante 2018 y 2019, contamos con la participación de 36.000 estudiantes de grado 2° a grado 11° vinculados con 115 colegios en 27 ciudades del país. Entre los principales aliados del proyecto se encuentran Conaced Nacional, Conaced Bogotá - Cundinamarca, ACSI-Obed, McGraw Hill e In Other Words (ETS). El evento tendrá lugar en la ciudad de Bogotá el próximo viernes 13 de septiembre en el Campus de la Universidad Libre El Bosque Popular (Av. Carrera 70 # 53 - 40) de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

PROTECCIÓN DE DATOS