| |   

Adopción de niños solamente por parejas heterosexuales viola los derechos fundamentales: Observatorio de Intervención Ciudadana Constitucional de la Universidad Libre


En defensa de los derechos fundamentales de las personas con orientación sexual diversa, los hombres y mujeres solos o cabeza de familia, los niños(as) a tener un una familia, el Observatorio de Intervención Ciudadana Constitucional de la Universidad Libre de manera categórica y actuando en consonancia con los principios de igualdad y no discriminación, respeto por la dignidad de las personas sin distinción alguna, había solicitado en diferentes escenarios que el Congreso de la República no aprobará el proyecto de ley N° 220 de 2017 Cámara-001 de 2016 Senado “Por medio del cual se convoca a un Referendo Constitucional y se somete a consideración del pueblo un Proyecto de Reforma Constitucional por la cual se consagra la adopción de menores solo por parejas conformadas entre hombre y mujer”. Las posiciones expresadas por el colectivo se hicieron en la Corte Constitucional, el Congreso de la República, la academia y los medios de comunicación.



Senado de la República, Comisión Primera. Documento radicado para la audiencia pública del 24 de agosto de 2016. Proyecto de ley N°. 01 del 2016.
Ver el documento (Clic AQUÍ)

Entrevistas:

-31 de marzo de 2016. “Referendo contra adopción igualitaria sería un retroceso para el país” Kenneth Burbano Villamarín, Director Observatorio de Intervención Ciudadana Constitucional.  .

El Espectador (Clic AQUÍ)

-12 de mayo de 2017. Contenido de Proyecto no se puede modificar en apelación.

Diario el Colombiano (Clic AQUÍ)


Corte Constitucional:

Expediente D-10371, intervención Observatorio Constitucional U. Libre (Clic para descargar)
- Sentencia C-683 de 2015
Ver sentencia (Clic AQUÍ)

Expediente D-10315, intervención Observatorio Constitucional U. Libre (Clic para descargar)
-Sentencia C-071 de 2015
Ver sentencia (Clic AQUÍ)

Expediente T-4.167.863AC, Intervención Observatorio Constitucional U. Libre (Clic para descargar)
- Audiencia sobre matrimonio igualitario
Ver audiencia Clic AQUÍ

-Sentencia C-SU214 de 2016
Ver sentencia (Clic AQUÍ)

Certificados


Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560

Directorio Telefónico    





PROTECCIÓN DE DATOS