Lanzamiento del diplomado "Innovación, emprendimiento y TIC"

Este año la Rectoría de la Universidad Libre ha querido llamar la atención a propósito de los desafíos de la humanidad digital en materia de innovación, emprendimiento y TIC ´s. Es claro que la experiencia de incorporación de tecnologías ha mostrado pocos resultados en la educación.

La necesidad de conseguir mecanismos de apropiación implica también cambios importantes en el paradigma educativo y en los mecanismos de aprendizaje y su evaluación.

Esto pasa sin duda por conocer lo que significa la vida digital y las diversas interacciones de las comunidades. Los últimos avances en materia de transporte, energía, medio ambiente, comunicación y los desafíos que traen las tecnologías exponenciales, exigen nuestra reflexión especial sobre materias que cambian desde ya los perfiles profesionales y la dedicación laboral.

Una vez más la preocupación de la Universidad por sociedades democráticas, justas y equitativas, exige el estudio de los 20 temas de la cátedra, cuyo objetivo no es otro que reflexionar acerca de la orientación que se exige del uso de las tecnologías, para que la innovación y el emprendimiento, constituyan herramientas para la inclusión y el cierre de brechas.


Ver cronograma

Ver procedimiento de inscripción

Distinciones

Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Minieducación. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560

Directorio Telefónico    


Calle 8a No. 5-80.
Pbx: +57 (1) 3821000 Ext. 1035 - 1036
Calle 8 No. 5-80
Bogotá – Colombia