Noticias
La independencia de Colombia: Dos siglos de Construcción y desarrollo de los derechos fundamentales
Fecha: 2012
Coordinador: Pablo Elías Gonzalez Monguí

Al cumplirse en la presente década los 200 años del proceso de independencia de nuestra patria, la Universidad Libre ha sentido el deben de rendir homenaje a nuestros próceres. Sus vidas, sus nombres, ya han sido inmortalizados por la historia, que agradecida todos los años los recuerda, y cada vez asombra más de su gesta y de su heroísmo, por la desigualdad de condiciones en las que le tocó luchar. En el 2010, con ocasión de la conmemoración de los 200 años del “grito de la independencia”, nuestra Universidad convocó a varios eventos académicos, en los que participaron consagrados historiadores y, lo que es más transcendente para nuestra futura memoria, editó varios compendios de trabajos en sus revista y publicaciones, que merecieron el reconocimiento de las más diversas autoridades en la materia.

-

Calle 8a No. 5-80.