Noticias
Las ideas socialistas en Colombia
Fecha: 2019
Editorial:Editorial Universidad Nacional de Colombia

El socialismo democrático forma parte del acervo histórico de la nación. Esos principios vienen entre nosotros desde muy atrás, pues a mediados del siglo pasado daban ocasión a polémicas encendidas. Esta forma de socialismo se ha ido abriendo camino de la mano, primero, de Rafael Uribe Uribe, y luego, de las de Alfonso López Pumarejo y Jorge Eliécer Gaitán.

Este libro —dice el profesor Gerardo Molina en la Introducción— le confiere merecida importancia al papel de los principios en las contiendas ciudadanas. El menosprecio de ellos, a partir del Frente Nacional, explica en mucha parte el colapso de las dos colectividades tradicionales […]. Ojalá que después de la lectura de este libro seamos más los colombianos para los cuales el sistema apto para remodelar a la nación sea el socialismo, un socialismo de rostro autóctono, respetuoso de las libertades, dirigido a instaurar la democracia social, participativa y autogestionaria.

Tomado del texto de contraportada.


Distinciones

-
-
Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Minieducación. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560

Directorio Telefónico    


Calle 8a No. 5-80.
Pbx: +57 (1) 3821000 Ext. 1035 - 1036
Calle 8 No. 5-80
Bogotá – Colombia