Noticias

Inscripciones abiertas al diplomado virtual: Retos sociales en la agenda ODS (Objetivos de desarrollo sostenible)

La Universidad Libre desde 1997 ofrece al país un espacio de reflexión académica para la libertad. Un espacio en el que conferencistas de reconocido prestigio académico, analizan desde diferentes ámbitos problemas nacionales o internacionales que afectan a las sociedades, para que desde la academia se busquen soluciones a los mismos.

Este año la Cátedra Gerardo Molina se centrará en los "Retos sociales en la agenda Objetivos de Desarrollo sostenible”, haciendo un balance de los retos que para Colombia y Latinoamérica significan avances en el cumplimento de las metas promovidas por naciones unidas.

El trabajo en este campo de las universidades colombianas no es otro sino responder siempre al objetivo de contribuir al avance de la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible en la región de manera coordinada con otros actores.

La agenda 2030 aprobada en la Asamblea General de las Nacionales Unidas, diseñó un marco de cooperación permanente de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, con la necesaria contribución de actores no estatales, como las ciudades, las empresas y las organizaciones no gubernamentales, entre otros.

La Cátedra Gerardo Molina en sus primeras 10 ediciones busca abordar temas importantes para la agenda como es la economía circular, la salud y el bienestar, la pobreza, la igualdad de género, el trabajo decente, el medio ambiente y la desigualdad; generado un espacio de reflexión que busca aportar desde la academia involucrando a actores estatales, sociedad civil e investigadores.

La multiplicidad de modelos organizativos para el cumplimiento de las metas en Latinoamérica, así como los enormes desafíos que implica llegar a una población que en su mayoría se encuentra dentro del ámbito de acción de los objetivos, muestra por un lado un fuerte liderazgo para alinear la política pública, pero por otro no da cuenta de su implementación y evaluación en el largo plazo, consecuencia principalmente de riesgos inherentes a los movimientos políticos y la inestabilidad en la región.

Diplomado

2 OCT 2021 al
7 MAY 2022
Seminario I

2 OCT 2021 al
4 de DIC 2022
Seminario II

12 MAR 2022 al
28 MAY 2022

Usuario Precio Intensidad
Comunidad Universidad Libre $ 140.000 COP 10 sesiones -50 h
Particular $ 187.000 COP 10 sesiones -50 h

Nota.
* Los representantes de curso, monitores de área y estudiantes pertenecientes a semilleros de investigación, quedan exentos de pago.
** Válido como dos electivas en la modalidad diplomado y una electiva en la modalidad seminario.

Procedimiento de inscripción

Antes de diligenciar el formulario debes de tener en formato digital los siguientes documentos.
  • Escáner del documento de identificación en formato PDF.
  • Certificado que acredite que es representantes de curso, monitores de área, estudiantes pertenecientes al semillero de investigación o acta de matrícula del SIUL ( Solamente lo deben adjuntar los estudiantes de la Universidad Libre).
Nota. Los estudiantes que desea homologar el seminario virtual deberán realizar un pago del seminario o diplomado. El recibo de pago será enviado al correo electrónico una vez cierre el periodo de inscripciones.
Clic aquí para acceder al formulario
Cierre de convocatoria: 14 de abril de 2023

-