El papel de los medios de comunicación en la cultura

El pasado sábado 21 de abril, en el paraninfo Benjamín Herrera de la Universidad Libre sede Principal, se llevó a cabo la sexta sesión del Diplomado “Educación, Cultura y Sociedad” con el panel “El papel de los medios de comunicación en la cultura y la contracultura”.

El panel abordo la función de los medios de comunicación masiva y la responsabilidad ética que su papel representa ante la sociedad, permitiendo a los asistentes, analizar el rol de los artistas y los medios de comunicación alternativos en la construcción del imaginario social.

En el panel participaron:

• Diego Aretz
    Estudió economía y artes en Nueva York. Trabajo desde hace años en periodismo cultural, director de Arte y Cultura para Contravía. Escribe para el PACIFISTA y ha colaborado con el City Paper.

• Meco Saldaña
    Director de Zona 57, medio alternativo de comunicación que comprende una revista de distribución gratuita, radio digital y pagina web de contenidos e información en materia de Hip Hop en Colombia y algunos países de Latinoamérica.

• Lucas Ospina
    Profesor del departamento de arte e historia del arte de la Universidad de los Andes, Columnista en varias revistas y medios.

• Sergio Rodríguez
    Profesor de Semiótica en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Dirigió y escribió una columna de opinión sobre crítica de arte en la revista digital El Parcero. Actualmente publicando un comic digital sobre semiótica en meanmeaning.com

Distinciones

Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Minieducación. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno