Convocatoria de estancia de investigación virtual DELFIN 2021

Se trata de un programa de movilidad estudiantil de nivel de pregrado y maestría, con vocación por la ciencia, la tecnología y la innovación.

Se busca que, a través de él, y por medio de la experiencia personal y académica adquirida, los estudiantes seleccionados decidan integrar la investigación en sus estudios y participar en proyectos de investigación de su interés. Esto con asesoría de distinguidos investigadores en una estancia académica, con una duración de siete semanas, bajo la movilidad virtual, en una Institución de Educación Superior o Centro de Investigación del país o el extranjero.

El objetivo del programa DELFIN es fomentar la formación de capital intelectual de alto nivel académico, que en el futuro inmediato contribuya en el desarrollo regional, nacional e internacional.

Tener promedio acumulado superior a Tres Punto Ocho.
Ser estudiantes de pregrado o maestría.
No tener sanciones disciplinarias .
Haber cumplido con el 40% de sus créditos académico y no tener materias pendientes.
Tener promedio acumulado superior a Tres Punto Ocho.
Ser estudiantes de pregrado o maestría.
No tener sanciones disciplinarias .

Consultar catálogo de investigación
Procedimiento de inscripción estudiantes de intercambio académico virtual
Documentos
Diligenciar el formulario de Movilidad saliente de larga duración. (Descargar aquí).
Carta de recomendación personalizada, expedida por un profesor, un investigador o líder del semillero de investigación donde destaque las habilidades académicas y cualidades para la investigación.
Carta de exposición de motivos firmada en la que mencione:
  • Interés de participar en el programa.
  • Las actividades académicas y/o de investigación que ha realizado.
  • Interés por la investigación, el porqué del investigador y área de conocimiento seleccionada.
Fotocopia del documento de identidad ampliado a 150%.
Hoja de vida con foto.
Certificado de notas oficial.
Paz y salvo fianciero.
Resultado entrevista ante Bienestar Universitario.
Todos los documentos deberán ser enviados al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La documentación debe estar completa y legible Nota. Las postulaciones deben contar con todos los anexos y formularios debidamente diligenciados. En caso de contar con todas las formalidades mencionas, su postulación no será tenida en cuenta.
Restricciones
La Oficina de Relaciones Interinstitucionales remitirá a la universidad de destino los expedientes de los estudiantes candidatos al convenio.
La universidad de destino a través de los estudios de los expedientes, será la única encargada de seleccionar los estudiantes que serán participes en la convocatoria.
El número de estudiantes acogidos por la universidad de destino será a discreción de la misma.
En caso que la Universida de destino solicite documentos adicionales, el estudiante debe anexarlos en la postulación.
Registro de solicitudes en línea: 15 de febrero al 12 de marzo
Documentar solicitudes en el sistema: 15 al 22 de marzo
Evaluación de solicitudes documentadas: 23 de marzo al 9 de abril
Publicación de la selección de estudiantes: 10 al 31 de mayo