Convocatoria: Global Korea Scholarship (Graduate Degrees)

La Embajada de la República de Corea se complace en informar la apertura de la convocatoria Global Korea Scholarship del Instituto Nacional para Educación Internacional (NIIED, por sus siglas en inglés), que ofrecerá 4 becas a colombianos para realizar estudios de postgrado en Corea desde el otoño de este año.

En los documentos adjuntos se encuentra la información detallada de la convocatoria y los formularios que deben ser diligenciados.

Dada la contingencia global, la primera etapa del concurso se gestionará completamente de manera digital.

*Para la primera ronda de la convocatoria, cada candidato debe enviar un documento en formato PDF (un único archivo con el nombre del candidato) de un tamaño menor a 5 MB (cinco megabites) con todos los formularios y documentos en el orden solicitado. La candidatura debe enviarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto "GKS - [Nombre y apellidos del candidato]" antes del 5 de marzo. Las cartas de recomendación deben ser enviadas directamente por quienes las escriben a los mismos correos. Si el 5 de marzo no ha sido confirmada la recepción de su candidatura, por favor contáctese al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para verificar la situación.

*Los candidatos que superen la primera fase de selección serán contactados para entrevista. Para esta fase de la convocatoria es esencial que la candidatura completa enviada de manera digital esté disponible en físico, según las instrucciones del documento "Application Guidelines", pues serán solicitados por la Embajada.

*La documentación debe venir en el orden especificado en la convocatoria ("checklist") y cumpliendo con todas las exigencias.

*Todos los certificados en español deben ser emitidos en inglés por la institución pertinente, o bien se deben presentar traducciones oficiales al inglés o coreano. Para validar la autenticidad de los documentos presentados estos pueden estar apostillados o autenticados en notaria. Cuando la convocatoria menciona los "documentos originales" que se deden incluir en la candidatura, se refiere a copias autenticadas o apostilladas.

ATENCIÓN: SOLICITAMOS A LOS CANDIDATOS SEGUIR TODAS LAS INSTRUCCIONES EN LOS DOCUMENTOS ADJUNTOS CON LA MAYOR PRECISIÓN. CUALQUIER CANDIDATURA QUE NO SIGA LAS INDICACIONES O SEA RECIBIDA FUERA DE LAS FECHAS ESTIPULADAS NO SERÁ CONSIDERADA EN EL PROCESO DE SELECCIÓN.

*Después de leer con atención las instrucciones aquí mencionadas, si surgen inquietudes con respecto a esta convocatoria que NO estén especificadas dentro de la documentación oficial, por favor contactarnos en el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Solicitamos encarecidamente leer en su totalidad los documentos adjuntos en este anuncio y solo escribirnos en el caso de que se trate de un caso no contemplado dentro de los lineamientos oficiales.

Requisitos

  • Contar con la nacionalidad colombiana.
  • Solicitantes del Programa de Maestría: Contar con el título equivalentes o superior a una licenciatura.
  • Solicitantes del Programa de Doctorado:Contar con el título de Máster o un nivel de estudios equivalente.
  • Solicitantes al programa de Investigación: Deben haber recibido una invitación de una de las universidades asociadas de una de las universidades asociadas y deben cumplir los criterios que se indican a continuación:
    • Programa de intercambio de profesores: Debe estar en posesión de un título de Máster o superior Y debe estar enseñando en una universidad como profesor.
    • Programa para profesionales de la educación, la ciencia, la cultura y la cooperación internacional: Debe tener un título de Máster o superior Y debe ser un profesional en un campo de la Educación, la Ciencia, la Cultura o la Cooperación Internacional (E.S.C.I.).
  • Deben ser menores de 40 años (nacidos después del 1 de septiembre de 1981)
  • Todos los solicitantes deben haber mantenido una media acumulada de notas (CGPA) equivalente a o superior a UNO de los siguientes de sus respectivas universidades: C.G.P.A.: 2,64/4,0, 2,80/4,3, 2,91/4,5, 3,23/5,0
  • El percentil de puntuación debe ser igual o superior al 80% en una escala de 100 puntos o estar clasificado dentro del 20% de los mejores de su clase (* Consulte el Apéndice A. Tabla de conversión del GPA)
  • Si un solicitante tiene un expediente académico que no incluye información sobre la media de notas o es no puede convertir sus calificaciones en alguno de los criterios de GPA mencionados anteriormente, entonces el solicitante deberá presentar un documento oficial emitido por la universidad del solicitante en el que se describa el sistema de calificaciones de la universidad.
  • Todos los solicitantes deben gozar de buena salud, tanto mental como física, para estudiar en Corea durante toda la duración de los programas de grado académico o de investigación.

Restricciones

  • Los solicitantes que se hayan graduado de la escuela secundaria o de la universidad coreana NO son elegibles para solicitar.
  • Los solicitantes que hayan estudiado previamente en una universidad coreana como estudiantes de intercambio o visitantes PUEDEN solicitar.
  • Los antiguos solicitantes que hayan renunciado a la beca después de haber sido seleccionados como becarios del GKS(KGSP) (aplicable a los que no vinieron a Corea después de ser seleccionados como becarios del GKS y que hayan renunciado a sus estudios) y que hayan sido descalificados durante su período de beca NO pueden solicitar la beca.

Fechas importantes

Entrega de documentos de candidatos: Febrero 17 - Marzo 5, 2021
Notificación a pre-seleccionados para entrevista: Marzo 18, 2021
Entrevistas (virtual): Marzo 19, 2021

Application Checklist

2021 Global Korea Scholarship for Graduate Degrees: FAQ

2021 Global Korea Scholarship Application Guidelines for Graduate Degrees

Mayor información de la convocatoria en la Embajada de la República de Corea en Colombia

Distinciones

-
-
Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Minieducación. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560

Directorio Telefónico    


Calle 8a No. 5-80.
Pbx: +57 (1) 3821000 Ext. 1035 - 1036
Calle 8 No. 5-80
Bogotá – Colombia